Select Page

“No quiero que ellos pongan a un mono de PR”, dice banquero acusado en esquema con exgobernadora Wanda Vázquez

“No quiero que ellos pongan a un mono de PR”, dice banquero acusado en esquema con exgobernadora Wanda Vázquez

SAN JUAN (CyberNews)- Una conversación por mensaje de texto entre el banquero venezolano Julio Martín Herrera Velutini y el exagente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Mark Rossini (acusados junto a la exgobernadora Wanda Vázquez Garced de un supuesto esquema de soborno) expuso el pensar de ambos sobre los puertorriqueños.Según el pliego acusatorio, en o alrededor del 29 de febrero de 2020, Herrera y Rossini intercambiaron mensajes de texto sobre el proceder para establecer el Súper Comité de Acción Política (PAC) para ayudar a Vázquez Garced a ganar la primaria para la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP).

En esa conversación, Herrera se refiere al enlace entre el banquero y la exgobernadora, John Blakeman Ortíz, como “el nene de mandado”.

Posteriormente, el 3 de marzo de 2020, Herrera Velutini le escribe por mensaje de texto a Rossini que necesitan un director de campaña para Vázquez Garced, y que él “no quería que ellos pusieran a un mono de Puerto Rico”.

Rossini le contestó que de la firma internacional de consultoría iban a buscar a una persona de Washington D.C, “porque necesitamos a uno de los nuestros”.

Ese mismo día, el exagente del FBI le envió un correo electrónico a dos de los socios de la firma internacional de consultoría que decía: “Hablé con Julio hoy temprano e insistió en su interés y deseo de conseguir a un director de campaña con experiencia que trabaje con Wanda ASAP (lo antes posible). El espera que hayan encontrado o consigan a una persona que él pueda presentarle a la campaña pronto”.

No obstante, ya para esa fecha, Jorge Dávila Torres ya fungía como el director de la campaña de Vázquez Garced. Oficialmente, Dávila Torres comenzó sus funciones el 23 de febrero de 2020.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net