Select Page

Federales procesan a psicólogo de Bayamón por supuesto intento de coerción y tentación de un menor

Federales procesan a psicólogo de Bayamón por supuesto intento de coerción y tentación de un menor

SAN JUAN (CyberNews) – Un gran jurado federal emitió el viernes, una acusación contra el psicólogo Samuel Pérez Figueroa por supuesto intento de coerción y seducción de un menor e intento de recepción de material de explotación infantil, según lo anunció el fiscal federal W. Stephen Muldrow.

Según la información contenida en la acusación formal, desde el 15 de octubre de 2021 hasta el 27 de octubre de 2021, Pérez-Figueroa supuestamente usó un teléfono celular, así como servicios de mensajería instantánea por Internet, para intentar persuadir, inducir, atraer y coaccionar a sabiendas a un menor de quince años para ejercer la actividad sexual. El acusado Pérez Figueroa, utilizando su teléfono celular que tenía capacidades de Internet, intentó recibir imágenes que mostraban a una menor involucrada en una conducta sexualmente explícita por la cual cualquier persona puede ser acusada de un delito penal, incluida la producción de pornografía infantil.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos y el FBI alientan a otras posibles víctimas a que se presenten si tienen conocimiento de que este acusado o cualquier otro adulto se ha involucrado en este tipo de comportamiento delictivo. Si usted o alguien que conoce ha sido víctima o testigo de este o cualquier otro delito federal, llame al (787) 987-6500 o visite tips.fbi.gov. Los informantes pueden permanecer en el anonimato.

Si es declarado culpable de todos los cargos, Pérez-Figueroa enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión a cadena perpetua, seguida de un período de libertad supervisada de 5 años a cadena perpetua. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.

La fiscal federal auxiliar y Jefa de la Unidad de Inmigración y Explotación Infantil, Jenifer Hernández Vega, está a cargo del enjuiciamiento del caso.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net