Select Page

De colmado de marquesina a FamCoop

De colmado de marquesina a FamCoop

Por Griselle Vázquez Sevilla

gvsevilla@gmail.com

redaccion@elexpresso.com

TOA BAJA — Aspiración de crecimiento y evolución constante, sin dejar de lado su característico don de gente, calidad de sus productos y servicio como la clave del 50 aniversario de Famcoop Levittown, conocido por todos como Supermercados Ramos.

“Nuestra familia Ramos vino de Castañer (Lares) en el 1966. Y entre 1969 y 1972, mi abuelo convierte la marquesina de su casa en la Avenida Boulevard, en Levittown, en la primera área comercial para vender verduras, frutas y leche”, relata Gilberto Ramos Jr., ahora su jefe de producción, al describir la ruta de trabajo de su abuelo Juan Ramón Ramos.

En 1978 tres de sus seis hijos: Juan Junior, Ramón y Gilberto asumieron junto a él la dirección del pequeño negocio. Y aunque luego Juan decidió seguir su propio rumbo profesional, ya el negocio había alcanzado categoría de supermercado, describió Edwin Ramos, actual presidente de la corporación y quien asume su liderazgo a partir del 2008.

“Somos la tercera generación y hasta hoy que hemos seguido expandiendo y desarrollando ideas”, dijo Edwin en entrevista con EL EXPRESSO.

Fue en ese año, 1978, que se hacen famosas sus especialidades que como la calidad y frescura de las carnes y su confección de empanados y adobados. A la par mejoraron las especialidades, otros servicios y abren los siete días, incluyendo feriados.

El 2015 marcó otro rumbo de Supermercados Ramos cuando se unen a la cadena FamCoop. En el 2019 remodelaron el supermercado a un costo aproximado de $1 millón para ampliar a 5,500 pies cuadrados el espacio de venta, almacenamiento y producción, explicó Gilberto.

NUEVOS EMPLEOS

“Estos últimos dos años, a pesar de los retos como el huracán María, los terremotos y la pandemia, nos han dado la oportunidad de servir más”, sostuvo Edwin, quien ahora está enfocado en aumentar la plantilla de 30 empleos directos para dedicarla a su plan de innovación Famcoop Fast Online, para venta y “pick up” en la tienda.

“Somos el primer supermercado de la cadena Famcoop en integrar una plataforma de ventas y servicios ‘online’ que inauguramos el pasado 9 de diciembre. Lo vemos con mucha emoción y optimismo”, agregó, además de disponer de “delivery”.

Además del desarrollo tecnológico para un mayor y mejor servicio, “lo que no perdemos en esta larga trayectoria esnuestro don de conexión con la gente”, apuntó Gilberto.Reconozco ese don de gente que llevamos en las venas y la calidad de los productos, especialmente en lo que a carnes se refiere. Pero, queremos seguir mejorando; ahora somos más grandes y tenemos más variedad. Queremos ser la solución de que todo lo que necesitas está en un mismo lugar,” apuntó Gilberto.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

enero 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net