Select Page

FEI someterá cargos contra José Guillermo “Guillito” Rodríguez Rodríguez 

FEI someterá cargos contra José Guillermo “Guillito” Rodríguez Rodríguez 

SAN JUAN (CyberNews) – El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI), anunció que someterá cargos contra el suspendido alcalde de Mayagüez, José Guillermo “Guillito” Rodríguez Rodríguez.

Además, también se presentarán cargos contra la Directora de Finanzas y Presupuesto del municipio de Mayagüez, Yahaira Valentín Andrades.

Los cargos serán presentados a las 9:00 de la mañana en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Investigaciones de San Juan.

El pasado 31 de marzo de 2022, Rodríguez Rodríguez fue suspendido como alcalde luego de concluida la investigación en el ámbito administrativo realizada por la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD), relacionada con las irregularidades administrativas y fiscales en el municipio de Mayagüez.

Asimismo, se ordenó que se le impida a Rodríguez Rodríguez el acceso a la casa alcaldía o a instalaciones municipales. Tampoco intervenir por sí o por medio de terceros con documentos o toma de decisiones en el municipio.

Según se informó, se presentaron cargos relacionados a una investigación sobre los 9.8 millones de dólares que asignó la Legislatura destinados al Centro de Trauma de Mayagüez.

En cambio, el alcalde y la gerente de Finanzas del municipio, Yahaira Valentín Andrades autorizaron el uso de esos fondos para inversiones fuera de la Isla.

El suspendido alcalde había dicho que apelaría la determinación del FEI de suspenderlo sumariamente.

Por su parte, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau Santiago, se expresó sobre acusación de FEI contra el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez. “El pasado 31 de marzo suspendí al Alcalde de Mayagüez de la presidencia municipal y de sus posiciones políticas, hasta que se adjudique la controversia de manera final y firme. Además, designé al Secretario General para llevar a cabo el proceso de reorganización del PPD en Mayagüez. En cuanto a las acusaciones que podría someter el FEI, al Alcalde se le presume inocente hasta que se le pruebe lo contrario, por lo que se le debe dar el espacio a que se realicen los procesos en los Tribunales del País”, dijo Dalmau Santiago en declaraciones escritas.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net