Select Page

Acuerdo entre el DE y ASSMCA para atender adicción en menores

Acuerdo entre el DE y ASSMCA para atender adicción en menores

HATO REY (CyberNews) – El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés informó el viernes la firma de un acuerdo con el administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

Como parte del acuerdo, se creará un Comité Interagencial Comunitario que coordinará e identificará los servicios de salud mental y contra la adicción para menores de tres a 21 años con diversidad funcional.

“Tratamos con seriedad la severidad de este asunto. La adicción y los problemas de salud mental de nuestros estudiantes deben ser detectados a tiempo por nuestros maestros y demás miembros de la comunidad escolar, con el fin de poder ofrecer todos los servicios disponibles, tanto a los menores como a sus familiares. El tema de la educación especial es muy importante para mí y este acuerdo significa el tener más herramientas para ofrecer a ese estudiante y que tenga un presente próspero, en miras de tener un futuro prometedor. No descansaremos y continuaremos creando alianzas que impacten de manera positiva la vida de nuestros estudiantes”, expresó Ramos Parés en declaraciones escritas.

Por su parte, el administrador de ASSMCA, Carlos Rodríguez Mateo, expresó que “un acuerdo como este, entre ambas agencias, es sumamente importante para nosotros. Esto nos permite trabajar de manera integrada y suplir las múltiples necesidades que presentan los estudiantes que sufren de un disturbio emocional o una enfermedad mental severa. Más aún, si podemos brindarles los servicios en el ambiente natural de clase. Reafirmamos nuestro compromiso de facilitar a esta población todos los apoyos que requieran y que les asegure un mejor porvenir”.

 

El comité se reunirá bisemanalmente y estará dirigido por la División de Niños, Jóvenes y sus Familias, adscrita a ASSMCA. También, contará con integrantes de la SAEE y de otros organismos o entidades que prestan servicios a la niñez. La alianza permitirá localizar, registrar y evaluar niños y jóvenes con sospecha de disturbios emocionales u otras condiciones de salud mental; además, se procesará el referido de estudiantes para obtener servicios de ASSMCA y se ofrecerá asistencia técnica para el desarrollo de servicios, entre otros servicios.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net