Select Page

Jenniffer González celebra $5 millones en fondos federales que respaldó para las Salinas de Cabo Rojo

Jenniffer González celebra $5 millones en fondos federales que respaldó para las Salinas de Cabo Rojo

SAN JUAN (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, dio la bienvenida el jueves a 5 millones de dólares en financiamiento federal por parte del Departamento del Interior (DOI, por sus siglas en inglés) al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA) destinados al proyecto de preservación de las salinas en Cabo Rojo.“Me alegra que hoy veamos una nueva inyección federal para la restauración de Las Salinas, mediante opciones ecoamigables que mitigarán los efectos del aumento del nivel del mar, inundaciones y erosión, salvaguardando la flora y fauna de la zona en Cabo Rojo”, dijo la comisionada residente en declaraciones escritas.

La partida es parte los 91 millones de dólares anunciados por DOI bajo el programa de subvenciones America the Beautiful Challenge (ATBC, por sus siglas en inglés). Este programa es financiado por la Ley Bipartida de Infraestructura, legislación que la comisionada residente apoyó como miembro del Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes federal.

En febrero de este año, González Colón visito las salinas junto al director de la Región Sureste del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (USFWS, por sus siglas en inglés), Leopoldo Miranda Castro, para realizar una inspección ocular, poder discutir el estatus actual de la instalación y buscar alternativas de financiamiento.

“He abogado ante el Servicio de Pesca y Vida Silvestre federal por recursos adicionales para proteger Las Salinas de Cabo Rojo. Por eso no dudé en apoyar la propuesta del DRNA, hecha en cooperación con el Servicio y la organización sin fines de lucro Protectores de Cuencas, entre otros. Continuaremos apoyando esfuerzos de preservación para este tesoro natural, que tienen beneficios ecológicos y socioeconómicos para la Isla”, culminó.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net