Select Page

Educación, Salud y VOCES firman acuerdo para la iniciativa Vacu Tour Back to School

Educación, Salud y VOCES firman acuerdo para la iniciativa Vacu Tour Back to School

SAN JUAN (CyberNews) – Como parte de las estrategias de continuar adoptando medidas que redunden en beneficios para proteger la salud de todos los componentes del Departamento de Educación (DE), el secretario interino, Eliezer Ramos Parés, anunció el viernes que junto al Departamento de Salud (DS) y VOCES: Coalición de Inmunización y promoción de la Salud Inc., se llevará a cabo el Vacu Tour Back to School para orientar y administrar la vacuna contra el COVID-19 en los planteles escolares.

Este acuerdo inicia en septiembre y culminará en octubre con el concierto a la escuela- por Región Educativa-  que logre el mayor número de estudiantes inoculados.

“Reconocemos que la vacuna es un alternativa poderosa contra el COVID-19 y es por eso que firmamos este acuerdo enfocados en orientar para aclarar dudas y hablar de las realidades y de los grandes beneficios de la inoculación contra el COVID-19. Agradezco a el doctor Carlos Mellado, secretario del DS y a la directora ejecutiva de VOCES, Lilliam Rodríguez por su gran disposición y ayuda para poder continuar manteniendo entornos educativos seguros. Aspiramos a que más jóvenes se vacunen”, expresó el titular del DE en comunicación escrita.

En su primera fase, el acuerdo busca mitigar las dudas y hablar sobre las realidades de la vacuna. También se brindará datos informativos sobre la iniciativa y una hoja de consentimiento de administración de vacuna para que sea firmada por aquellos padres, madres o encargados que así deseen y brinden autorización. En la segunda fase, se recopilará información sobre la población interesada en la inoculación, la coordinación y calendarización de las clínicas de vacunación en los plateles escolares, y la administración de la vacuna contra el COVID-19.

La tercera fase consiste en la tabulación de las vacunaciones por escuela, del personal y estudiantes completamente inoculados. Como premio, la escuela con mayor por ciento de vacunaciones entre su comunidad escolar ganará un concierto en vivo de música urbana que se llevará a cabo dentro del plantel escolar.

Por su parte, el secretario de Salud indicó que “este esfuerzo va alineado a nuestras metas de garantizar la protección de los estudiantes y tener el virus controlado. Definitivamente, la vacunación es esencial para salvaguardar la vida de todos, pero debe estar acompañado del uso de la mascarilla, el lavado constante de manos y el distanciamiento físico como medidas probadas y efectivas para evitar contagios. Todos tenemos que poner de nuestra parte y llevar a cabo las medidas necesarias para poder poco a poco retomar la normalidad”, acotó.

Mientras, la CEO y fundadora de VOCES, fue enfática en señalar que la vacunación es la clave contra el virus del Covid-19. “Ante la presencia de la variante Delta, hoy más que nunca es importante tener nuestros estudiantes y toda la comunidad escolar vacunados. La salud de los estudiantes afecta directamente su asistencia y en última instancia, su desempeño en la escuela. Queremos que ese retorno al salón, al patio y al comedor, se de en un espacio de seguridad y confianza. Exhortamos a todos los padres a educarse, a aclarar sus dudas y a proteger a sus hijos.  Y a las escuelas, a lograr ese 100 por ciento de su comunidad vacunada, pues así protegemos a los más vulnerables”, expresó Lilliam Rodríguez Capó.

A la fecha, el Departamento cuenta con el 95 por ciento de sus empleados docentes vacunados, y un 96.5 por ciento de empleados no docentes. Mientras que un 78.5 por ciento de estudiantes de 12 a 15 años cuentan al menos con la primera dosis y un 87 por ciento de estudiantes de 16 años vacunados.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net