Select Page

Acusan a 7 personas en Puerto Rico por tráfico de cocaína a Estados Unidos

Acusan a 7 personas en Puerto Rico por tráfico de cocaína a Estados Unidos

San Juan, 19 oct (EFE).- Cuatro hombres y siete mujeres han sido acusados en Puerto Rico de traficar durante cuatro años múltiples kilos de cocaína a Estados Unidos que escondían en diversos artículos y cuyas ventas ilegales fueron de 23 millones de dólares.

Los imputados fueron identificados como Freddie Talavera Acevedo, Katherine Pérez Martínez, Edwin Gómez Vale, Edwin Alberto Gómez Medina, Tamara Enid Acevedo Torres, Tasha Marie Cordero Dilan y Jayson Zabdiel Cardona Morales, detalló este miércoles la Fiscalía federal en San Juan en un comunicado de prensa.

Según el pliego acusatorio, los acusados conspiraron desde el año 2018 hasta mayo de 2022 en traficar y distribuir múltiples kilos de cocaína desde Puerto Rico hasta Estados Unidos.

El documento judicial detalla además que los acusados adquirían los kilos de cocaína de co-conspiradores en la isla y los enviaban a algunas ciudades estadounidenses mediante el servicio del correo postal de Estados Unidos.

Algunos de los imputados compraron productos comerciales, entre ellos, colchones de aire, toallas o juguetes de niños para esconder la droga, la cual entonces enviaban en cajas de gran tamaño por el correo postal.

En ocasiones, según las autoridades, cualquiera de los acusados rastreaba el paquete a través de un código, el cual entonces le tomaba una foto y la reenviaba al resto del grupo.

Además, escribían alias y/o direcciones falsas en los paquetes e intentaban evadir cualquier olor a droga usando vaselina, pegamento o el colchón de aire.

Al llegar la droga a Estados Unidos, otros co-conspiradores la recibían para entonces distribuirla.

Si los imputados son encontrados culpables de los cargos por narcotráfico, todos enfrentan una sentencia mínima obligatoria de 10 años en prisión o cadena perpetua.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net