Select Page

Miembro de la JCF dice que el tranque en el Plan de Ajuste Fiscal no son las pensiones sino las nuevas enmiendas del Senado

Miembro de la JCF dice que el tranque en el Plan de Ajuste Fiscal no son las pensiones sino las nuevas enmiendas del Senado

SAN JUAN (CyberNews) – Antonio Medina, miembro de la Junta de Control Fiscal (JCF) aseguró hoy, martes, que las pensiones no son un “issue” para la aprobación del Plan de Ajuste Fiscal de la Deuda, sino las 10 nuevas enmiendas realizada por el Senado  que no permitirían al país salir de la bancarrota.

“Donde se tranca el bolo es cuando el proyecto llega al Senado. Le han puesto 10 condiciones adicionales que cuando tu evalúas numéricamente el costo de esas 10 alternativas es de billones de dólares y  hay una línea específica en la legislación que dice que si la Junta no incluye esos 10 puntos en el plan fiscal se deshace la legislación, deja de ser efectiva, para intercambiar los bonos. Y con ese tipo de lenguaje definitivamente no podemos trabajar”, dijo Medina en entrevista con Radio Isla.

Aseguró que la Junta está dispuesta al diálogo para llegar a acuerdos pero al momento no se han podido sentar a la mesa porque los líderes legislativos y el gobernador Pedro Pierluisi se encuentran fuera del país.

“Nosotros estamos dispuestos a dialogar pero para dialogar necesitamos que la contraparte estén con nosotros. Me mantengo en que podamos llegar a un lenguaje adecuado. Siento que esta legislación, una vez lleguemos al acuerdo necesario, saca a Puerto Rico de la bancarrota que es realmente la noticia grande”, manifestó.

Medina indicó que las enmiendas del Senado que  incluye entre ellas plan médico para todo el mundo, aumento en las asignaciones a la Universidad de Puerto Rico y devolver las pensiones, son prácticas y políticas que llevaron al país a la quiebra.

“La solución está en la restitución. En la medida que llegue dinero adicional de los Estados Unidos para Medicaid se libera dinero de la fondo general y ya nosotros, la Junta ha dicho públicamente que no nos vamos a oponer a que se restituya las pensiones al 100%”, apuntó.

About The Author

Leave a reply

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Noticias más destacadas

EL TIEMPO

booked.net