Select Page

Ponen sobre la mesa condiciones para lograr acuerdo con enmiendas al Reglamento del PPD

Ponen sobre la mesa condiciones para lograr acuerdo con enmiendas al Reglamento del PPD

SAN JUAN (CyberNews)- Con la designación del alcalde de Comerío, José Antonio Santiago Rivera como mediador en la controversia por las enmiendas al Reglamento del Partido Popular Democrático (PPD) que se llevarán a votación en noviembre, los protagonistas comenzaron a publicar sus propuestas.

“Por eso desde ahora, traigo a la mesa la opción de que veamos cada una de las enmiendas al reglamento del PPD en su justa perspectiva y en el contexto en que se han trabajado. De esta manera, colocamos a nuestra colectividad en la ruta ganadora de las próximas elecciones, porque será una jornada basada en la inclusión y la convergencia de ideas”, dijo el presidente del Comité de Enmiendas al Reglamento y alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz en declaraciones escritas.

Por su parte, los opositores a las enmiendas introducidas en la reunión de la Junta de Gobierno, Carmen Maldonado González, Jesús Manuel Ortiz, Héctor Ferrer Santiago, Gerardo ‘Toñito’ Cruz, Charlie Delgado y Pablo José Hernández dejaron saber su propuesta.

“Proponemos que por la unidad se retiren las enmiendas sobre el Comité Ejecutivo, se apruebe por unanimidad el resto del reglamento propuesto, y se restablezca la elección para la presidencia pautada para el 26 de febrero de 2023.

De rechazar nuestra propuesta de Unidad Popular Democrática, reiteramos nuestro compromiso de promover el voto por el no al reglamento propuesto en su totalidad”, expresó el grupo de populares.

El 13 de noviembre, se debe celebrar una Asamblea de Reglamento para aprobar o rechazar las enmiendas al documento. La controversia surge luego de que en la reunión de la Junta de Gobierno del pasado 14 de octubre, se incluyeron unas enmiendas al Reglamento, en votación 9 a 6, presentadas por el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández Montañez y Antonio Fas Alzamora que tienen-según los opositores-, dejar en la presidencia a José Luis Dalmau Santiago hasta diciembre de 2023.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net