Select Page

Asociación de Alcaldes exigen a Pierluisi que rinda cuentas sobre apagones

Asociación de Alcaldes exigen a Pierluisi que rinda cuentas sobre apagones

(EFE News) – El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Hernández, respaldó este lunes su reclamo del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández, de exigirle al gobernador Pedro Pierluisi que pida cuentas a LUMA Energy en torno a la crisis energética de la isla.

«La emergencia es real. Son demasiadas situaciones las que se están viviendo en cada uno de los municipios y es momento que el gobernador escuche a la ciudadanía y tome cartas en el asunto», sostuvo Hernández en un comunicado de prensa.

«Los alcaldes y alcaldesas están viviendo junto con sus comunidades momentos muy difíciles al no tener claro la razón por la falta de energía de manera recurrente», agregó el también alcalde de Villalba.

En los pasados días, la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, por petición del primer ejecutivo de Sabana Grande, Marcos Valentín, aprobó una resolución de forma para unirse a la manifestación del 15 de octubre próximo en el expreso Las Américas en reclamo a los apagones que ocurren a diario en la isla.

«Le hemos dado tiempo suficiente a LUMA Energy para que nos explique qué es lo que está sucediendo y no lo ha hecho. Definitivamente ya no podemos seguir en silencio. El pueblo está de nuestro lado; son muchos los puertorriqueños los que han sufrido el abandono del servicio eléctrico», dijo Valentín.

Por su parte, el alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, resaltó que si los reclamos de los líderes municipales no son escuchados, estos se unirán a las manifestaciones para hacerse escuchar de forma contundente.

«No podemos continuar callados. El pueblo está desesperado y nos necesita. El momento de dar explicaciones y que nos hablen con la verdad es ahora», enfatizó.

Del mismo modo, el alcalde de Isabela, Miguel Méndez, mencionó que la falta de energía afecta los comercios, la educación de los estudiantes y la salud.

Al día de hoy, algunos sectores de Isabela, como los barrios Bajuras, Llanadas, Jobos, Coto, Arenales y Gataleo Alto, entre otros, se encuentran sin servicio.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Noticias más destacadas

EL TIEMPO

booked.net