Select Page

Lo que hacían antes de la fama

Lo que hacían antes de la fama

Ahora son ricos y famosos, pero antes de alcanzar la fama tuvieron que ganarse la vida de maneras menos glamurosas y, en ocasiones, curiosas.

Por Mateo Castillo

Reportaje / EFE

Ahora son actores o cantantes reconocidos, tienen éxito y dinero, pero mientras recorrían su camino a la fama, tenían que ganarse la vida de alguna forma, como el resto de los mortales.

En algunos casos, esa otra forma eran empleos que podrían considerarse algo peculiares.

ROD STEWART, SEPULTURERO

Se convirtió en una estrella de la música en la década de los ‘70 tras el éxito internacional de su disco “Every Picture Tells a Story”. Pero antes de las bandas, la carrera en solitario, las radios, televisiones y giras, el cantante inglés Rod Stewart, intérprete de “Do Ya Think I’m Sexy”, entre otras, se ganó un dinero extra durante un periodo de tiempo corto trabajando en un cementerio.

“La iniciación solía ser que te metían en un ataúd y los chicos se sentaban en él y te hacen ver que lo están clavando. Te dejaban dentro hasta que llorabas”, dijo Stewart, en una entrevista a GQ en 2012, sobre su momento más memorable como sepulturero. “Pero nunca llevé los ataúdes. Hacía los agujeros. Por supuesto, ahora se hace con excavadoras mecánicas habitualmente. Es un arte moribundo. ¡Un arte moribundo! ¡Apunta eso!”, añadía.

WHOOPI GOLDBERG, TAMBIÉN CON FALLECIDOS

Whoopi Goldberg también puede poner en su currículum que tiene experiencia trabajando con muertos y no por su papel de médium en “Ghost”, por el que recibió un Óscar.

La actriz trabajó en una casa funeraria maquillando y peinando a las personas fallecidas para los funerales. “Había un anuncio en el periódico. Y yo soy esteticista licenciada también, porque fui a la escuela de belleza”, contó en Oprah’s Master Class.

Goldberg dijo que creía que era un trabajo duro. “Tienes que ser un cierto tipo de gente. Y tienes que amar a las personas para hacer que sean dignas de una gran despedida”. Luego contó cómo su jefe le gastó una broma, haciéndose pasar por muerto, para levantarse y saludarla desde uno de los cajones.

“Lo peor que podrías imaginar ha pasado. Esto es lo que peor que te puede pasar. Y ya lo has vivido… ¿Todavía quieres el trabajo?”, le dijo, según relató ella misma.

ACTRIZ Y CASADA CON UN PRÍNCIPE

Antes de convertirse en la Duquesa de Sussex y luego desertar de la familia real británica, Meghan Markle era actriz, principalmente conocida por la serie “Suits”. Pero hasta que pudo vivir de su carrera interpretativa, Markle compaginaba audiciones con un trabajo a media jornada (‘part time’) como calígrafa, según contó a la revista People en el año 2018.

“Ella enseñaba caligrafía, recibía a un grupo de clientes y los instruía en una clase de dos horas sobre cómo hacer caligrafía”, dijo a la revista la directora ejecutiva de la empresa en la que trabajó. También hacía trabajos por su cuenta. “Creo que las notas escritas a mano son una forma de arte perdida. Cuando conseguí mi primer trabajo para actuar en el programa piloto de una serie televisiva, mi padre me escribió una carta que aún tengo. La idea de que alguien se tome el tiempo de poner la pluma sobre el papel es realmente especial”, escribió la Duquesa en su blog, de acuerdo con el medio.

 EL “POLLO LOCO” DE BRAD PITT

“Uno tiene que comer”, dijo Brad Pitt en el programa The Ellen DeGeneres Show en 2019 sobre uno de los trabajos que llevó a cabo antes de convertirse en uno de los actores mejores pagados de Hollywood. El cometido al que hizo referencia fue el de ser el reclamo publicitario para la inauguración de un restaurante de una cadena de comida rápida llamado “El Pollo Loco”, vestido, como se puede deducir, de pollo.

“Tenía que mover el cartel, ‘Gran Inauguración’”, comentó. “No lo sé, pero me sacaban mucho el dedo”, contestó cuándo la presentadora le preguntó cuánto cobró por aquel trabajo. El actor aseguró, además, que no se avergonzaba de haberlo hecho.

OTRA MASCOTA LLAMADA MEGAN FOX

En ese mismo programa en 2012, Megan Fox, protagonista de “Transformers”, también compartió su experiencia como mascota publicitaria de un establecimiento. “Mi único trabajo real, que realmente tuve, fue un trabajo en una pequeña tienda de smoothies en Florida”, dijo la actriz.

“Principalmente trabajaba en caja, pero una vez a la semana, normalmente los viernes, alguien tenía que disfrazarse de fruta y ponerse fuera de la tienda, cerca de la carretera”. A ella le tocó ser una banana gigante.

UN DOMADOR, CHRISTOPHER WALKEN

“Sí, cuando era un niño trabajé en el circo. Era un circo itinerante propiedad de un hombre llamado Terrell Jacobs. Era solo una gran carpa y él era un domador de leones”, relató el actor Christopher Walken, conocido por películas como “Sleepy Hollow” y “The Deer Hunter”, a Vanity Fair en 2012.

En una parte de su show, Walken se vestía como él e interpretaba a su hijo. “Cuando él acababa, solo quedaba un león, y solía entrar y hacer que hiciera trucos. Era una hembra llamada Sheba y era muy dulce”, añadió el actor.

TAYLOR SWIFT Y LAS MANTIS RELIGIOSAS

Aunque no es un empleo como tal, durante un tiempo la cantante Taylor Swift tuvo una tarea que llevar a cabo en la plantación de árboles de Navidad en la que creció. “Todos teníamos trabajos. El mío era quitar las vainas de las mantis religiosas de los árboles, recogiéndolas para que no eclosionaran dentro de las casas de la gente”, dijo a la revista estadounidense Esquire en 2014.

El actor Brad Pitt trabajó un tiempo con un disfraz de pollo.

La actriz Megan Fox tuvo un trabajo de dependienta en el que, a veces, se disfrazaba de fruta.

Hasta que pudo vivir de su carrera interpretativa, la ahora duquesa Megan Markle compaginaba audiciones a media jornada como calígrafa.

Chistopher Walken trabajó en un circo como ayudante de domador antes de iniciar su carrera artística como actor.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net