Select Page

Adiós de Mónica a las canchas

Adiós de Mónica a las canchas

Por David Colón-Lebrón

La aplaudida tenista boricua, Mónica Puig Marchand, le dijo adiós esta semana a su amor y pasión deportiva: El tenis, deporte que la catapultó como la Primera Medalla de Oro Olímpica de la historia de Puerto Rico.

Llorosa y emocionada, Mónica hizo el anuncio a la cadena de televisión ESPN con quien trabaja desde el año pasado. Con tan sólo 28 años, Puig, que hizo historia en las Olimpiadas el 13 de agosto (sábado en la tarde) del 2016 en Río, Brasil, al convertirse en la «Gran Sorpresa» de los Juegos, confesó que «las lesiones fueron determinantes» en no poder jugar tenis de altura.

                Tras hacer historia como la primera medallista de Oro Olímpico, decidió que era «la mejor decisión a tomar» tras más de 20 años de actividad.

TRISTEZA DEL COPUR

EFE — El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) expresó «tristeza» por el retiro de la competición de la tenista Mónica Puig, de la que ensalzó su legado y carrera con la delegación boricua.

                «Por parte del comité ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico y el pueblo de Puerto Rico la recordaremos como una campeona. Llevó a sonar el himno a lo más alto del podio. ¡Nuestro agradecimiento! Es una atleta muy querida», afirmó la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez.

                La presidente reconoció en un comunicado que el retiro de Puig es «una noticia triste» y le habría gustado ver a la tenista «en las canchas y en la delegación de París 2024 con Jasmine (Camacho Quinn, campeona olímpica en los 100 metros vallas en Tokio 2020)».

                El delegado de la Asociación de Tenis de Puerto Rico y tesorero del organismo olímpico, Humberto Torres, dijo «sentir mucha tristeza, por un lado, y mucha alegría por el otro».

                «Es un momento de celebrar su carrera», subrayó Torres, quien destacó que la tenista siempre representó «con orgullo» a Puerto Rico y «dio lo mejor al entrar a la cancha».

                La deportista admitió que la decisión de retirarse «es muy difícil» y que hizo «todo lo posible» para seguir compitiendo, pero que llegó un momento en que su cuerpo dijo «no más».

                Puig también sumó con la delegación puertorriqueña tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en las ediciones de Mayagüez 2010, Veracruz 2014, Barranquilla 2018 y dos (plata y bronce) en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net