Select Page

Inconforme secretario de Educación federal con salarios de maestros en Puerto Rico

Inconforme secretario de Educación federal con salarios de maestros en Puerto Rico

SAN JUAN (CyberNews) – El secretario del Departamento de Educación federal, Miguel Cardona se expresó el jueves inconforme con el salario de los maestros en Puerto Rico.

“Hablé con el gobernador sobre esto y estamos de acuerdo. Tenemos que pagar a los maestros aquí un salario decente. No solo en Puerto Rico sino en el país completo para asegurar que le estamos dando el ingreso que se merecen los maestros”, dijo Cardona a preguntas de la prensa.

“En Puerto Rico, específicamente, el pago es muy bajo”, añadió.

Expresó que se alegró al conocer que en Puerto Rico se les aumentó en mil dólares más mensuales a los educadores, sin embargo, catalogó el aumento como insuficiente.

“Cuando vine aquí el año pasado hablé con maestros que tienen doctorado ganando tres mil pesos al mes. Eso no es suficiente. Yo quiero que los niños aquí en Puerto Rico tengan la mejor educación. Tenemos que pagar a los profesionales el salario que pueden ganar en otro sitio o se van y yo no quiero eso”, dijo Cardona.

“Vamos a seguir apoyando a los maestros, dándoles un salario donde pueden seguir con su familia, comprar casa, hacer las cosas que deben hacer. No es justo que maestros con maestrías estén trabajando en los weekends para tener más ingresos. No es justo también esos mismos maestros paguen de sus bolsillos por materiales educativos”, concluyó.

Las expresiones del secretario de Educación federal se dieron luego de su comparecencia ante la Convención de LULAC.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EL TIEMPO

booked.net