Select Page

Spasibo, no poka (Gracias, pero adiós), le dice alcalde de Bayamón a empresa interesa en APP con muelles cruceros

Spasibo, no poka (Gracias, pero adiós), le dice alcalde de Bayamón a empresa interesa en APP con muelles cruceros

BAYAMÓN (CyberNews)- El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, opinó el miércoles  que la empresa Global Ports Holdins Plc, no va a poder ser contratada para administrar los muelles crucero de la bahía de San Juan, entre otras cosas, si es cierto que entre sus accionistas hay un banco ruso, sancionado por el Gobierno de Estados Unidos.

“Una compañía que para el año 2019-donde todavía no teníamos pandemia- había movido 9.4 millones de pasajeros, hizo como 117 millones de dólares, pero tuvo pérdidas de 15 millones y deudas de sobre los 598 millones. Entonces, dos años después, ya con la pandemia, más o menos los pasajeros bajaron a 2.4 millones, pues debo entender que las pérdidas son mayores. Pues esa situación financiera hay que observarla detenidamente para asegurarnos de que eso no sea un problema serio.

Segundo, el proceso de análisis de la propuesta, quienes son los cabilderos, como se descompone esa corporación, si hay alguna persona o empresa vinculada al gobierno de Puerto Rico que a lo mejor tenga alguna participación, si esa participación está dentro de los lineamientos legales, la tasación que se haga sobre la propiedad, tiene que ser una tasación clara, transparente y que realmente valore ese recurso que tiene Puerto Rico. O sea son muchos los factores que hay que considerar. Y al final del camino, si es correcto que esa corporación tiene como parte de sus accionistas un banco ruso, pues yo creo que el negocio se acabó”, dijo Rivera Cruz en conferencia de prensa.

“Eso está claro, si hay un banco ruso hay que decirle:  Spasibo, no poka (Gracias, pero adiós, traducido del idioma ruso)”, añadió.

Según el alcalde, si no es cierto que haya un banco ruso como accionista, como quiera se tienen que tomar en cuenta los otros asuntos que detalló.

“Si se clarifican todos esos puntos, pues son otros 20 pesos, pero los tienen que clarificar”, sostuvo.

Según reportó El Nuevo Día, la transacción mediante Alianza Publico Privada permitiría a la empresa aliviar su situación financiera al aumentarle en una quinta parte su volumen de pasajeros.

Global Ports Holdins Plc, corporación con negocios de generación de energía, minería, gas natural, bienes raíces, infraestructura marítima y finanzas tiene su sede en Turquía. Uno de sus principales accionistas es VTB Bank, uno de los bancos rusos sancionados por Estados Unidos, como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EL TIEMPO

booked.net