Select Page

Discover Puerto Rico recibe nuevamente una opinión favorable de auditores

Discover Puerto Rico recibe nuevamente una opinión favorable de auditores

SAN JUAN (CyberNews) – Discover Puerto Rico completó la auditoría del año fiscal 2021 y recibió la opinión favorable de los auditores que no encontraron hallazgos significativos en el manejo de las finanzas de la organización que promueve a Puerto Rico como destino turístico en el exterior, trascendió el jueves.

“Desde la creación de Discover Puerto Rico todos los estados financieros auditados han mostrado resultados similares, con opiniones no cualificadas por sus auditores externos, lo que ratifica que contamos con los controles internos adecuados para garantizar una sana administración de los fondos para la promoción de Puerto Rico como destino turístico. Esto es consistente con nuestra política de transparencia, profesionalismo y compromiso con nuestra meta de llevar la economía del visitante a su nivel óptimo”, afirmó Fernando Rodríguez, principal oficial financiero de Discover Puerto Rico en declaraciones escritas.

La auditoría, elaborada por la firma RSM Puerto Rico, resumió que, en el año fiscal 2021, Discover Puerto Rico tuvo 47.4 millones de dólares en ingresos. Esta cifra es 21.8 millones de dólares más que los ingresos de la organización en el año fiscal 2020. El aumento responde a nuevos fondos provenientes de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) y una partida de la Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario tras desastres (CDBG-DR, en inglés).

Los gastos se mantuvieron en los $35.3 millones, en parte porque se retrasaron al actual año fiscal algunas inversiones en promoción debido a las inestabilidades en la economía del visitante que provocó la pandemia del COVID-19. De este modo, se generó un superávit que pasó a formar parte de la inversión del año fiscal en curso que termina a finales de junio.

El documento detalla que, en el año fiscal 2021, el 84 por ciento (29.7 millones de dólares) de los gastos de Discover Puerto Rico estuvieron directamente relacionados a los esfuerzos de mercadeo y la promoción de ventas en las áreas de viajes de placer, negocios y la celebración de eventos y convenciones. La mayor partida fue en la compra de anuncios con una inversión de 21.5 millones de dólares. Esta publicidad se concentró en los mercados primarios y secundarios de Puerto Rico que, en Estados Unidos incluye ciudades como Nueva York, Boston, Philadelphia, Baltimore, Chicago, Washington D.C. y Orlando, entre otros. A nivel internacional, la publicidad de Discover Puerto Rico se concentra en Canadá, Reino Unido, España y Alemania.

El informe financiero auditado detalla, además, que la nómina e importes asociados rondaron los 4.7 millones de dólares, lo que equivale al 13 por ciento del total de gastos. En promedio, las organizaciones de mercadeo de destino invierten alrededor del 35 por ciento de sus gastos en salarios y beneficios a sus empleados.

“Discover Puerto Rico se ha mantenido como una organización que se enorgullece de su eficiencia al lograr que con pocos recursos se alcancen resultados favorables para la industria que en meses recientes se han evidenciado con la espectacular recuperación que ha mostrado el turismo tras uno de los momentos más difíciles que ha encarado la industria como consecuencia de la pandemia”, dijo Rodríguez.

En el año natural 2021, Puerto Rico recibió a la mayor cantidad de visitantes en más de una década, rompió récords históricos en ingresos por alojamiento y recaudos del llamado “room tax”. Del mismo modo, las firmas Adara y Arrivalist muestran métricas que evidencian que ese año los visitantes influenciados por la publicidad de Discover Puerto Rico gastaron más en sus estadías, permanecieron por más tiempo y recorrieron más regiones de la Isla que el turista promedio.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net