Select Page

A todo vapor en 30 días

A todo vapor en 30 días

CATAÑO — Como primer paso para dar nuevos aires a este municipio, el alcalde Julio Alicea Vasallo canceló contratos considerados no prioritarios con un ahorro superior al medio millón de dólares.

            Al reconocer la necesidad de cambiar drásticamente las prioridades y ser prudente en el gasto público, Alicea Vasallo pasó revista de las iniciativas y acciones más relevantes de su primer mes como primer ejecutivo municipal.

            Anunció que “se comenzó una radiografía administrativa y gerencial del municipio.

Se cancelaron contratos de servicios no prioritarios, logrando un ahorro de más de $500 mil.”     Renunció a su salario como alcalde. Ese dinero se depositará en una cuenta especial para cubrir asuntos de necesidad de los catañeses.”

            Otras medidas adoptadas en el lapso de un mes, dijo Alicea Vasallo, son las siguientes:

            Asignación de $100 mil para servicio directo al ciudadano, que será en ayudas para pagos de servicios de agua o electricidad, con planes de pago. Se hará siguiendo ciertas guías para evitar que llegue el dinero a personas equivocadas.

            No se gastará en cuadros con foto oficial del alcalde para cada dependencia del municipio.

RENUEVA EMPLEOS Y SUBE SALARIOS

            Se sometieron acciones judiciales contra empresas e individuos que, por las acusaciones federales al pasado alcalde [Félix “Cano” Delgado Montalvo], se desprendía que fueron otorgados por acciones corruptas. Se solicitó el embargo a las cuentas de esas corporaciones e individuos por la cantidad de más de $20 millones.

            Agregó Alicea Vasallo que se aumentaron las pruebas y vacunas de Covid administradas en el CDT y las que se programaron a domicilio. Además, se repartirán mil pruebas caseras de COVID, otorgadas por el caucus del Partido Nuevo Progresista en el Senado. Seguirán pautándose eventos masivos de pruebas y de vacunación contra el Covid, como el realizado en conjunto con la Asociación de Farmacias de la Comunidad.

            Se renovaron los empleos transitorios que alegaban que se iban a cancelar.

            Se propició comunicación directa con el gobernador Pierluisi y jefes de agencia, como con el Secretario de Educación para proyectos e iniciativas en beneficio de Cataño.

            Se otorgó a los 24 enfermeros y enfermeras del CDT un diferencial por alto riesgo, reconociendo su trabajo en la pandemia. El mismo va de $260 a $360 mensual. Se inició el proceso de reclutar más paramédicos.

            Igualmente, se iniciaron los trabajos para cambio de luminarias en zonas que lo ameritan y se ordenó la revisión de escalas salariales para la Policía Municipal con nuevo y mejor equipo.

            Informó, además, que terminó la asignación de vehículos oficiales 24/7 a ayudantes del alcalde. Solo se les dejará el beneficio a las áreas de manejo de emergencias, policía y otras que son necesarias para el servicio al pueblo.

            Se nombró nueva Junta de Subasta. Se establecerán subastas formales en diferentes servicios, aunque la ley no lo obligue. Se empezó el trámite de adquisición de equipo para que las reuniones de Junta de Subastas se graben, dando mayor transparencia a las compras del gobierno municipal.

FIN DE LOS TOLDOS

            Informó el compromiso de que para al de 30 de junio se hayan reconstruido los techos de toldos azules de los afectados por el huracán María, o al menos que estén en un proceso avanzado y superar toda traba burocrática para esta importante ayuda que está pendiente hace más de 4 años.

            También se ordena la cancelación de alquiler de más de 15 vehículos que estaban asignados a personas o actividades NO prioritarias. Actualmente se dejaron tres autos asignados, mientras se hace la compra de los mismos para más ahorros al municipio.

            Se estudian los proyectos que se harán en Parque La Esperanza; en el Coliseo Cosme Beitia Sálamo; Plaza del Mercado y la Plaza de Recreo.

            Luego de una reunión con el portavoz estadista en el Senado, Thomas Rivera Schatz y con todos los senadores del caucus de Partido Nuevo Progresista, el senador del distrito de Bayamón, Carmelo Ríos, otorgó la asignación de $200 mil que se usarán para necesidades apremiantes del municipio.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net