Select Page

Alcalde de Carolina acusa a la compañía de reciclaje que se quemó de “operar irresponsablemente”

Alcalde de Carolina acusa a la compañía de reciclaje que se quemó de “operar irresponsablemente”

CAROLINA (CyberNews)- El alcalde de Carolina José Carlos Aponte Dalmau arremetió el jueves contra los administradores de la compañía de reciclaje de metales DCN Administrative and Recycling Corp., ante la situación de emergencia provocada por el fuego que se generó en su dependencia, y que atienden los Bomberos de Carolina y San Juan, junto al Departamento de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

“¡Esto es algo que se veía venir! Esta compañía, irresponsablemente obstruía el tránsito, operaba fuera del horario, causaba ruidos y olores ofensivos a la comunidad, recibían materiales de manera no adecuada, y contaminaban el área, hoy vemos el resultado…”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

Según el alcalde, la empresa ha sido multada por derrames de aceites y combustibles que han derramado al suelo.

“La administración municipal se encuentra en estos momentos evaluando la situación de emergencia que se presentó durante el día de hoy, para ver si existen agravantes para presentarle un nuevo caso al Tribunal de Primera Instancia”, añadió.

En el 2021, el Municipio de Carolina demandó a la compañía solicitó auxilio del Tribunal para ordenar la paralización de las operaciones, por supuestamente operar fuera de los límites del permiso de uso.  El Tribunal de Primera Instancia falló en contra del municipio.

Aponte Dalmau alertó a los ciudadanos y personas con condiciones respiratorias que residen o trabajan cerca del Centro de Control de Animales, para que tomen todas las precauciones de rigor ante la emergencia sanitaria provocada por la densa humareda que ha desatado el fuego en los predios de la compañía.

“El incendio está confinado y bajo control, pero la densa columna de humo que ha generado el fuego puede provocar condiciones de salud y malestar a personas con problemas respiratorios, por lo que les exhortamos a tomar las debidas precauciones”, expresó.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net