Select Page

Rusia advierte que aumenta riesgo de implicación directa de EEUU en conflicto

Rusia advierte que aumenta riesgo de implicación directa de EEUU en conflicto

Moscú, 15 dic (EFE).- Rusia advirtió hoy que la posible entrega de sistemas de defensa antiaérea Patriot por parte de EEUU a Ucrania aumenta el riego de una implicación directa de las Fuerzas Armadas en el conflicto armado en Ucrania, después de que medios estadounidenses afirmaran que Washington ultima el envío de estas baterías antimisiles a Kiev.

«Muchos expertos, incluso en el extranjero, han cuestionado la sabiduría de tal paso, que conduce a una escalada del conflicto, aumenta el riesgo de participación directa del Ejército estadounidense en las hostilidades», señaló en su rueda de prensa la portavoz de Exteriores, María Zajárova, sin poner nombre a esos supuestos expertos.

Según la portavoz, «Washington continúa torciendo los brazos de otros países de la OTAN, exigiéndoles una contribución más sustancial a la militarización de Ucrania».

«Nos gustaría recordarles que todas las armas suministradas por Occidente a Ucrania son objetivos militares legítimos para las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y serán destruidas o capturadas, como ha dicho nuestro país en repetidas ocasiones», recalcó Zajárova, repitiendo las palabras que pronunció la víspera su homólogo en el Kremlin, Dmitri Peskov.

Ucrania ha insistido en los últimos meses en la necesidad sobre todo de recibir sistemas que mejoren su cuota de derribo de misiles balísticos ante el recrudecimiento de los bombardeos rusos contra la infraestructura energética, como pueden ser los Patriot, que finalmente Alemania no ha querido entregar a Kiev, sino a Polonia.

Según la cadena de televisión estadounidense CNN, el Gobierno de EEUU está ultimando los detalles pera enviar los Patriot a Ucrania, sistemas capaces de interceptar misiles balísticos y de crucero.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

febrero 2023
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

EL TIEMPO

booked.net