Select Page

Cámara aprueba tres proyectos sobre energía eléctrica

Cámara aprueba tres proyectos sobre energía eléctrica

EL CAPITOLIO (CyberNews)- La Cámara de Representantes aprobó el martes, tres medidas legislativas sobre energía eléctrica.

Se trata del Proyecto de la Cámara 1429, presentado por la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) y las Resoluciones Conjuntas del Senado 326 y 327.

El Proyecto de la Cámara 1429, aprobado con 30 votos a favor y 16 votos en contra y 1 abstenido, permite crear la “Ley para la Reestructuración de la Deuda de la AEE”, con el fin de establecer las condiciones mínimas para la reestructuración de la deuda y la emisión de bonos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y sus afiliadas.

“Este Proyecto establece los parámetros que esta Cámara de Representantes junto al Senado, si lo aprueba, estaríamos dispuestos a aceptar en ese plan de reestructuración”, destacó el representante independiente Luis Raúl Torres Cruz, quien también es presidente de la Comisión de Energía.

Según Torres Cruz, “muchos deponentes dijeron que gran parte de la deuda de AEE que buscan reestructurar se compone de bonos no asegurados, que fueron bonos de ingresos… Así que gran parte de esa deuda no se debe pagar. Así lo establecieron todas las organizaciones de empleados retirados, la UTIER, organizaciones comunitarias, Sierra Club, Queremos Sol, y otras instituciones, que dijeron que no debe pagar ni un centavo de esa deuda”.

La Cámara también aprobó la Resolución Conjunta del Senado 327, para ordenar al Negociado de Energía de Puerto Rico a que presente, en un término no mayores de 20 días calendario, un informe detallado de las métricas de cumplimiento adoptadas para medir la adecuada ejecución del contrato otorgado a LUMA Energy.

Por otro lado, avaló con enmiendas la Resolución Conjunta del Senado 326, para ordenar a la AEE y a la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP) a que presenten, en un término no mayor a 20 días, un plan de trabajo completo ante la posible cancelación del contrato a LUMA Energy. Esta última medida será devuelta para la consideración del Senado de Puerto Rico.

La Cámara recesó sus trabajos hasta el próximo lunes, 7 de noviembre de 2022.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net