Select Page

“Se nota que está muy contento”, dice gobernador al recibir al rey Felipe VI

“Se nota que está muy contento”, dice gobernador al recibir al rey Felipe VI

CAROLINA (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes luego de recibir en la Base Aérea Muñiz en Carolina al rey de España, Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia (Felipe VI) que su majestad está feliz.

“Le di la bienvenida a la Isla del Encanto. Le dije que en esta ocasión se va a quedar más tiempo que en el 2016 cuando estuvo aquí con la reina (Letizia Ortiz Rocasolano). Le agradecí enormemente que insistiera en venir, porque yo sé que su intención era venir en el mes de diciembre. Y como resultado de esta pandemia- que estamos todos deseosos que quede atrás-, pues pospuso el viaje, pero se dio”, dijo el gobernador a los periodistas.

“Se nota que está muy contento, muy cómodo aquí con nosotros. No solamente en el intercambio que tuvo conmigo, sino en el intercambio que tuvo con cada una de las personas que estaban en la alfombra roja. Sé que el rey está muy a gusto y me alegra mucho eso”, añadió.

Por su parte, el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo habló sobre la importancia de la visita del rey para conmemorar el quinto centenario de la Ciudad de San Juan.

“Primero, porque se da en el contexto de la celebración de una de las ciudades más antiguas fundadas por los europeos en este hemisferio, pero también se da en un elemento adicional a la celebración, que es un elemento de aunar esfuerzos para el desarrollo económico”, sostuvo el alcalde.

El rey Felipe VI llegó a eso de las 5:30 de la tarde del lunes a Puerto Rico. A las 9:00 de la mañana del martes, el gobernador lo recibe en La Fortaleza. A las 10:15, el rey saluda a las hermanas del Convento de Siervas de María, que está al lado de la Fortaleza y de ahí camina hasta la Casa Alcaldía, donde habrá una actividad protocolar a las 10:30 de la mañana. A las once de la mañana será el Encuentro de Negocios España y Puerto Rico, en el Hotel Sheraton del Centro de Convenciones y a las 4:15 de la tarde, visitará el Museo de San Juan.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net