Seleccionar página

El ajo, super hierba

El ajo, super hierba

El ajo (allium sativum) es una hierba de olor fuerte y sabor picante. Es un pariente cercano de la cebolla. Se ha utilizado como agente saborizante de alimentos y como medicina tradicional.

La humanidad reconoció las cualidades curativas de esta hierba mágica hace más de 3.000 años. Un informe en el Journal of Pharmaceutical Research sugiere que un diente por día puede traer una gran mejora en tu salud general, y de 2 a 3 dientes podrían prevenir un ataque del resfriado común.

Beneficios: Se usa para tratar el resfriado y la tos. Un artículo publicado en la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas citó un estudio que evaluó a 146 participantes durante un período de tres meses para determinar el impacto del ajo en pacientes con resfriado y tos.

Como parte del estudio, los participantes se dividieron en dos grupos: un grupo tomó una tableta de placebo, el otro grupo una tableta de ajo al mismo tiempo. Al final, se observó que las personas que tomaban ajo todos los días durante tres meses en lugar de un placebo tenían menos episodios de resfriado. Hubo 24 casos de resfriado común en el grupo de ajo en comparación con 65 en el grupo de placebo.

Esto, por lo tanto, demuestra que comer dientes de ajo crudos ayuda a tratar los resfriados y la tos. Al comienzo de sentir frío, al menos dos dientes machacados pueden ayudar a disminuir la severidad del resfriado.

Además, el ajo es un ingrediente herbal para bajar la presión arterial alta. Cuando se expone a altos niveles de presión, la alicina presente en ella relaja los vasos sanguíneos. También combate la trombosis al reducir la agregación plaquetaria. Reduce los niveles de colesterol.

El ajo crudo, rico en el compuesto de alicina, evita eficazmente la oxidación del colesterol LDL (malo). Todos aquellos que tienen niveles altos de colesterol deben incluir esta hierba en su dieta diaria.

Mejora la salud del corazón. Ayuda a prevenir el tromboembolismo. Esto significa que reducen los coágulos de sangre y promueven un mejor flujo sanguíneo. También tienen importantes propiedades cardio protectoras que ayudan a prevenir enfermedades como la aterosclerosis, la hiperlipidemia, la trombosis, la hipertensión y más.

El Dr. Sanjay Banerjee, del Departamento de Farmacología del Instituto de Ciencias Médicas de India, publicó un informe en el Diario de Nutrición que respalda la propuesta de que el consumo de ajo tiene un efecto cardioprotector significativo, que incluye estudios en animales y en humanos.

Sin embargo, uno debe mantener una estrecha relación con el uso adecuado del ajo, es decir, el uso de diferentes preparaciones disponibles, la dosis, la duración y su interacción con medicamentos genéricos. Las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias del ajo crudo ayudan a prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Sobre el Autor

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2024
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net