Select Page

Gobernador sobre “la Crudita”: “Nunca es tarde, si la dicha es buena”

Gobernador sobre “la Crudita”: “Nunca es tarde, si la dicha es buena”

BAYAMÓN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el lunes que firmará la medida de “la Crudita” a pesar del tiempo transcurrido tras el aumento en los precios de los combustibles.

“Si, es que nunca es tarde cuando la dicha es buena. Es un alivio como quiera que sea y tan pronto me llegue a mi, yo le voy a impartir la firma y el secretario de Hacienda inmediatamente va a promulgar el reglamento que es requerido. Así que, se va a sentir en el bolsillo del pueblo, pienso yo, en cuestión de semanas”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

Reproductor de audio

Cuestionado sobre la fecha límite para el dividendo sobre la Crudita que finaliza el 31 de mayo y se podría dar paso a que nuevamente haya que enmendar el proyecto y atrasarlo, el gobernador respondió: “Entiendo que tomaron providencia de ese asunto en la medida como tal. Yo espero que lo hayan hecho porque no quisiera que tengamos que otra vez devolverla para arreglar ese asunto. Espero que el lenguaje atienda esa situación”.

Reproductor de audio

Por otro lado, ante la entrada para el mes de julio de los aumentos en energía eléctrica y acueductos y alcantarillados, el gobernador aseguró que continúa en la búsqueda de recursos.

“Lo que queremos hacer es tratar de mitigar el aumento que a todas luces se va a dar. Las conversaciones con la Junta continúan y en su momento, prontamente estaremos anunciando una medida en particular para mitigar el golpe del costo del petróleo y quedará por verse si la Junta se torna más razonable ante las circunstancias. Ya tratamos lo del Fondo de Emergencias y siguió totalmente trancada, pero seguiremos buscando alternativas”, dijo el gobernador.

Sobre el aumento en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el gobernador dijo que: “Hay que reconocer que Doriel Pagán y su equipo en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados lograron que el aumento fuera sustancialmente menor al que la Junta quería imponer por vía del Plan Fiscal que le aplica a la Autoridad. Yo lo que espero es que en el futuro no hayan otros aumentos, o sea, que este sea el último”.

Las expresiones del gobernador se dieron luego su participación de los actos de conmemoración del Día de la Recordación en el Cementerio Nacional de Puerto Rico en Bayamón.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

junio 2022
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net