Select Page

Director ACT dice buscan alternativas para evitar aumentar los peajes

Director ACT dice buscan alternativas para evitar aumentar los peajes

SAN JUAN (CyberNews)- El Director Ejecutivo de La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo dijo el miércoles que no está de acuerdo con el aumento en la tarifa de peajes que aprobó la Junta de Control Fiscal.

“La ACT no está de acuerdo con el aumento en la tarifa de peajes incluido por la JCF en el Plan Fiscal Certificado lo propuesto en cuanto ante este aumento. La ACT está consciente que la tarifa de los peajes no se ha aumentado desde el 2005 para las autopistas manejadas por la ACT, y que cualquier cambio debe estar atado a mejoras y eficiencias en nuestras carreteras. Al momento nos encontramos evaluando otras alternativas, pues nuestra propuesta iba dirigida a impactar a recaudar lo mismo con un menor impacto en el bolsillo de la ciudadanía”, dijo González Montalvo en declaraciones escritas.

Los integrantes de la Junta de Control Fiscal certificaron el martes Plan Fiscal actualizado para la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico (ACT), en la cual establece la necesidad de aumentar en 8.3 por ciento anual, las tarifas de peajes para mantener en condiciones las carreteras del país.

“El Plan Fiscal de la ACT crea una base financiera sólida para garantizar la reparación, el mantenimiento y las inversiones futuras para asegurar la movilidad de los residentes y permitir que las empresas trasladen su mercancía de forma eficiente. Por lo tanto, es necesario aumentar regularmente las tarifas para garantizar un mantenimiento adecuado y continuo. Cada año que la ACT no aplica estos aumentos, el precio de las tarifas se aleja cada vez más de la inflación y del costo de mantenimiento de las carreteras”, dijo el presidente de la Junta, David Skeel en declaraciones escritas.

“Reforzar las tarifas de los peajes y de las multas mediante modestos aumentos de precios anuales y la mejora del rendimiento supone el uso de $4,700 millones de los $6,000 millones. La ACT no ha ajustado las tarifas de sus autopistas con peaje desde 2005, por lo que es incapaz de mantener las autopistas con peaje en las condiciones que los conductores y las empresas de Puerto Rico esperan y merecen. Los aumentos periódicos de las tarifas son necesarios para garantizar un mantenimiento adecuado y continuo. Para compensar los déficits que resultan de años de inversión insuficiente, las tarifas deben aumentar un 8.3 por ciento cada año para compensar y “ponerse al día” con la falta de aumentos desde el actual año fiscal 2022 hasta el año fiscal 2024. Para el año fiscal 2025, el aumento anual disminuirá a la inflación más el 1.5 por ciento”, añadió.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net