Select Page

Empañado el día de playa

Empañado el día de playa

Por Edwin García

Redacción / El Expresso

TOA BAJA — Un domingo soleado en la Playa de Punta Salinas, se tornó fatal cuando la Policía se enfrentó a tiros con una alegada pandilla responsable de varios asesinatos en la zona Norte, matando a dos sospechosos.

El intercambio de disparos se produjo a las afueras del balneario, aproximadamente a las 5:30 de la tarde del pasado domingo, cuando los policías, quienes se encontraban realizando un operativo como parte del Plan de Seguridad del Gobierno, trataron de intervenir con varios sujetos. No obstante, estos respondieron con disparos.

Los agentes de la Policía repelieron el ataque, cuyo resultado culminó con la muerte de dos de los sospechosos.

“Cuando se interviene con estas personas que resultaron muertas, andaban en dos vehículos hurtados”, declaró el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.

En total, 14 personas fueron arrestadas, se confiscaron armas de fuego y vehículos hurtados como parte del operativo de Operaciones Especiales.

Según las autoridades, dicha organización criminal intervenida en Punta Salinas está liderada, aparentemente, por Edwin Rivera Pérez, alias “Bubu”, y que dicho grupo está vinculado a varios asesinatos en Bayamón, Cataño, Toa Baja, entre otros pueblos vecinos.

Ningún policía resultó herido en la balacera, mientras uno de los implicados en el altercado se internó en el bosque logrando escapar momentáneamente.

Uno de los jóvenes ultimado en la balacera estaba bajo probatoria federal, y tenía una orden de captura, debido a que se había quitado el grillete.

NIE INTERVIENE

El Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) asumió jurisdicción del caso en el que dos hombres, incluido un menor de 16 años, murieron en este tiroteo.

El NIE asumió la jurisdicción del caso conforme a la ley y para preservar la pureza del proceso, explicó el comisionado de dicha oficina, Rafael Freytes.

El menor fallecido durante la intervención fue identificado por la Policía como Obed García Beltrán, pero se desconoce si participó directamente en el intercambio de disparos con la Policía. A este joven se le ocuparon varios cargadores, dijo Sánchez.

                La Policía informó, además, que García Beltrán había sido arrestado por sustancias controladas en junio del año pasado, en el Residencial Alturas de Cupey. Contra él existía una orden de detención por no presentarse a la vista.

El segundo occiso fue identificado como Jonathan Miguel Martínez Rodríguez, de 30 años quien, según la Policía, llevaba consigo una pistola.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net