Select Page

Designan los primeros corredores de fuentes alternas de combustible para vehículos eléctricos en la Isla

Designan los primeros corredores de fuentes alternas de combustible para vehículos eléctricos en la Isla

SAN JUAN (CyberNews) – El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, anunció el martes, que la Administración Federal de Carreteras (FHWA, por sus siglas en inglés) aprobó la designación del expreso Luis A. Ferré (PR-52), el expreso José de Diego (PR-22) y la carretera PR-2, conocida como Ruta Militar al Oeste de la Isla, como los primeros corredores de fuentes alternas de combustible. 

“La designación de dichos corredores representa un hito importante para Puerto Rico ya que cualifican para asignación de fondos federales bajo el Programa Nacional de Infraestructura para Vehículos Eléctricos (NEVI por su siglas en inglés)”, indicó González Montalvo en declaraciones escritas.

Este programa forma parte de la Ley Bipartita de Infraestructura de la Administración Biden-Harris y cuenta con 7.5 mil millones de dólares, disponibles para implementación de infraestructura para vehículos eléctricos en Estados Unidos y sus territorios.

González Montalvo recalcó que “el interés y compromiso de la Autoridad es que todos los corredores que componen el sistema de carreteras interestatales de Puerto Rico estén aprobados por la Administración Federal de Carreteras en la próxima ronda de nominaciones, la cual se espera ocurra en el año 2023. De esta forma, estamos garantizando que el uso de fondos para implementación de estaciones de carga para vehículos eléctricos se extienda a lo largo y ancho de nuestro sistema interestatal de carreteras creando una red más robusta, resiliente y en protección del medioambiente”.

La ACT se encuentra actualmente desarrollando el Plan Estatal para implementación de infraestructura de vehículos eléctricos el cual debe ser presentado al gobierno federal el próximo 1 de agosto de 2022.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net