Select Page

Se retira a última hora

Se retira a última hora

GUAYNABO — El senador Carmelo Ríos Santiago anunció en el último momento que no aspirará a la alcaldía de Guaynabo.

Se comentó en esta ciudad que cambió de parecer ante el reto de la candidatura de Edward O’Neill, hijo del exalcalde alcalde Héctor O’Neill y quien está afianzado en la zona rural de este municipio. También se mencionó a Dana Miró como figura disuasiva contra la aspiración de Ríos.

En declaraciones escritas, dijo: “En ese ejercicio de evaluación de cómo mejor puedo ayudar a mi Guaynabo en este tiempo histórico, entiendo que, en este momento, como senador por el Distrito de Bayamón, que incluye esta gran ciudad, puedo proveer más ayuda, utilizando también los contactos que a través de los años he desarrollado con legisladores estatales y congresistas y los puestos que actualmente ocupo.”

Sin embargo, fue Ríos Santiago el primero en anunciar su interés en sustituir al exalcalde Ángel Pérez Otero, quien está acusado de corrupción en la esfera federal.

Tenía pautada para el martes en la tarde una conferencia de Prensa frente a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) para anunciar la radicación de su candidatura. La canceló a última hora.

Tras el retiro del senador Ríos Santiago, radicaron oficialmente Edward O’Neill, hijo del exalcalde; la Dra. Marigdalia Ramírez Fort; Dana Miró, empleada del Departamento de Salud y esposa del productor Luis Vigoreaux, hijo; Samuel Almodóvar, subdirector de Recreación y Deportes de dicho municipio; el legislador municipal Julio (Pipe) Abreu; y Ricardo Aponte, también legislador municipal en Guaynabo.

Otros tres legisladores —José “Pichy” Torres Zamora, José Enrique Meléndez y Ángel Morey— solicitaron los documentos, pero desistieron de competir, al igual que el exrepresentante Antonio Soto.

El senador Ríos declaró que dialogó el gobernador Pierlusi para tomar su decisión. “En ese ejercicio de evaluación de cómo mejor puedo ayudar a mi Guaynabo en este tiempo histórico, entiendo que, en este momento como Senador por el Distrito de Bayamón,” expresó.

Por su parte, O’Neill, hijo, proclamó que está listo para la contienda. “Reiteramos que estamos listos para llevar a nuestro pueblo una campaña de ideas y propuestas que nos permitan lograr que Guaynabo brille nuevamente. Mis compueblanos me conocen por ser una persona honesta, amigable y respetuoso.”

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

junio 2022
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net