Seleccionar página

Lo reabrirán en Navidad

Lo reabrirán en Navidad

CyberNews

NARANJITO— El Puente Atirantado abrirá dos carriles en ambas direcciones antes de navidades, reveló el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo.

“Se ve en los otros carriles que están abiertos, a pleno ojo se ve las ondulaciones del puente. Hoy en día ya está en lo que va a hacer el finish grid de este puente, que lo que estamos trabajando es para colocarlo en estos dos carriles que ya se hizo la demolición de esa capa superior de la loza para entonces poder en diciembre o antes, tener ya estos dos carriles abiertos al tránsito y una vez la abramos al tránsito nos movemos a los otros dos carriles y continúan las labores del puente,” destacó González Montalvo.

El alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz Chevres, señaló que la reapertura se celebrará con tradicionales festejos de fin de año en las cercanías del puente.

La rehabilitación completa, con un costo de $25.8 millones, avanza según lo planificado y se espera concluya a mediados de 2024.

La financiación proviene de fondos de la Administración Federal de Carreteras y la Autoridad de Carreteras y Transportación.

El puente mantiene un carril abierto al tráfico regular, de Bayamón a Naranjito desde el mediodía hasta la noche y viceversa desde la noche hasta la mañana. Esta configuración continuará hasta diciembre, con las carreteras PR-148 y PR-167 como alternativas.

González Montalvo indicó que la ACT y el contratista principal de la obra —Ferrovial Construcción— ya trabajan en reuniones con la compañía Freyssinet, que estará a cargo de las labores de mantenimiento de los tirantes del puente.

“Es una compañía de calibre mundial, especialista en estos tirantes, para asegurarnos de que se dará el mantenimiento adecuado a estos tirantes, las botas, los neoprenos que tiene al final y que el puente esté completamente en buen estado para ser transitado por los ciudadanos”, expresó.

El puente fue clausurado el 30 de enero para iniciar los trabajos de reparación, lo que afectó a miles de residentes en Naranjito, Barranquitas, Comerío, Morovis y Toa Alta, que transitan con frecuencia por la estructura.

La ACT abrió, el 18 de abril, un carril reversible, luego que estudios concluyeran que era viable, mientras continuaban los arreglos, para atender el tráfico vehicular en las horas pico.

Los estudios son parte de un análisis forense que la ACT realiza y que, según la propia corporación pública, busca adjudicar responsabilidades en torno a las irregularidades y vicios de construcción.

El director de la ACT reiteró que la fecha de culminación del proyecto, con sus cuatro carriles corregidos y listos para su uso, será en el verano de 2024.

Sobre el Autor

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2024
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net