Select Page

Incluyen a otros cinco municipios en la declaración de desastre mayor

Incluyen a otros cinco municipios en la declaración de desastre mayor

San Juan, 26 sep (EFE).- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) informó este lunes que los residentes de otros cinco municipios ya pueden solicitar asistencia a raíz del huracán Fiona, elevando el número total a 68.

Según el comunicado, el 24 de septiembre, a petición del gobernador Pedro Pierluisi, se aprobaron otros cuatro municipios en una nueva enmienda a la Declaración de Desastre Mayor y, el día 25, se añadió un quinto, San Germán.

Los dueños de viviendas, inquilinos y dueños de negocios en los municipios de Camuy, Guánica, Lajas, Sabana Grande y San Germán son ahora elegibles para solicitar ayuda federal en respuesta a los daños o pérdidas sufridas como resultado directo del huracán Fiona.

La nota exhorta a los sobrevivientes del huracán Fiona en los 68 municipios declarados como desastre a que se inscriban para recibir asistencia federal con FEMA.

En la declaración inicial que realizó el jueves Biden, quedaron excluidos 23 municipios para recibir estos fondos de respuesta ante los daños causados por Fiona, pero poco a poco han sido añadidos algunos adicionales tras las quejas presentadas. 

La enmienda también autoriza la ayuda en el marco del Programa de Asistencia Pública de FEMA, que provee subvenciones suplementarias a los gobiernos estatales, territoriales y locales y a algunos tipos de organizaciones sin fines de lucro para que las comunidades puedan responder rápidamente y recuperarse de los grandes desastres.EFE 

mv

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net