Seleccionar página

Aviso: AAA informa baja producción en Planta de Filtros Montaña en Aguadilla

Aviso: AAA informa baja producción en Planta de Filtros Montaña en Aguadilla

Aguadilla- El director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en el Área de Aguadilla, Luis Cabán Medina informó que la planta de filtros Montaña en Aguadilla opera en baja producción, debido a efectos de la crecida del Río Culebrinas en la toma que suple aguas crudas a dicha instalación.

“Las fuertes lluvias registradas ayer miércoles ocasionaron la crecida del Río Culebrinas, y por consiguiente la obstrucción de la toma por sedimentos y material vegetativo. Asimismo, se registraron daños estructurales en una parte del edificio de la estación de bombas. Como resultado, tienen interrupción del servicio de agua abonados en Aguada, Aguadilla, Moca y el barrio Puntas en Rincón”, explicó el funcionario.

La estación de bombas de aguas crudas del Río Culebrinas está detenida y la planta de filtros Culebrinas, también localizada en Aguadilla, se encuentra fuera de operación.

“Personal estará evaluando los daños en la estructura durante el día de hoy, y se trabajará en la limpieza del área de la toma que resultó obstruida por sedimentos arrastrados por la creciente”, indicó Cabán Medina.

Se coordina la distribución de agua en camiones cisternas a los sectores afectados. Posteriormente se estará ofreciendo información adicional.

Una vez restablecido el servicio de agua, y ante la posibilidad de turbidez, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Sobre el Autor

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format
San Juan, Puerto Rico
72°
Soleado
06:0720:36 EEST
Sensación: 72°F
Viento: 0mph 80°
Humedad: 59%
Presión: 29.86"Hg
Índice UV: 1
10h11h12h13h14h
77°F
81°F
81°F
84°F
84°F
SábDomLunMarMié
86°F / 68°F
81°F / 63°F
77°F / 61°F
81°F / 63°F
79°F / 63°F
mayo 2025
DLMXJVS
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031