Select Page

Luma Energy dice haber restablecido servicio a 100.000 clientes por apagón

Luma Energy dice haber restablecido servicio a 100.000 clientes por apagón

San Juan, (EFE News).– Luma Energy, la empresa a cargo de la distribución de energía en Puerto Rico, aseguró que restableció el servicio eléctrico a los aproximadamente 100.000 clientes que sufrieron este domingo un apagón por una avería en el sistema de transmisión. 

«Se restableció el servicio eléctrico a todos los clientes afectados por la falla en transmisión previamente informada», informó Luma en sus redes sociales.

La empresa había estimado en dos horas el tiempo para la restauración del servicio eléctrico por el apagón y que afectó a al menos una docena de municipios en la isla.

El apagón, según especificó Luma Energy en sus redes sociales, ocurrió por una falla en una línea de transmisión que afectó la generación en unidades de San Juan y Palo Seco, en Cataño, municipio colindante a la capital.

Luma Energy está a cargo del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico, mientras que la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) del sistema de generación de energía eléctrica.

La AEE, mientras tanto, detalló que el apagón se debió a que el sistema de transmisión salieron forzademente, específicamente las unidades 3 y 4 de Palo Seco y de la Central San Juan, así como la unidad 6 y vapor de la unidad 5.

«Personal técnico trabaja para retornar el servicio de las unidades», aseguró la AEE en un tuit.

La AEE informó posteriormente que tras el apagón, entraron en servicio las unidades de Mayagüez, Cambalache en Arecibo y ciclo combinado de Aguirre en Guayama «para sustituir energía». 

El apagón afectó a abonados de San Juan, Ciales, Toa Baja, Fajardo, Morovis, Caguas, Carolina, Trujillo Alto, Gurabo, San Sebastián, Ceiba y Guaynabo.

Por su parte, Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego -principal sindicato de la AEE- dijo que 100.000 abonados fueron los afectados por el apagón.

«Más de 100 mil abonados sin servicio. Costa Sur está en Línea y no tiene problemas. La información que existe es que un problema en una línea de transmisión que sacó la unidad 6 de SJ», dijo Figueroa Jaramillo. EFE News

jm

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net