Select Page

Racionamiento a la vista

Racionamiento a la vista

Agencia EFE

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, advirtió a la ciudadanía a hacer uso prudente del agua potable debido a que la mayoría de Puerto Rico se encuentra atípicamente seco.

                Según detalló Pagán, el más reciente informe del Monitor de Sequía federal, el 83.23% de los terrenos en la isla están afectados por condiciones atípicamente secos y el resto -17.89% con sequía moderada.

                Ante ello, Pagán dijo que la AAA se mantienen observando «muy de cerca el comportamiento de los abastos de agua y las cuencas hidrográficas con el fin de implementar estrategias que nos ayuden a minimizar cualquier futuro impacto a nuestros clientes».

                Debido a la falta de eventos de lluvias que nutran los abastos de agua disponibles, nueve instalaciones se mantienen bajo observación, mencionó la funcionaria.

                Estas son la Planta de Filtros Yunque en Río Grande; Lares Urbano; Humacao (sirve a Las Piedras); Río Blanco en Naguabo; Jagual en San Lorenzo; Aibonito Urbano; Juncos; Cedro Arriba, en Naranjito; y Rucio, en Peñuelas.

                Ante esto, la AAA recomendó varias medidas a la ciudadanía para conservar la mayor cantidad de agua potable.

                Entre estas medidas, están evitar el lavado de vehículos, lanchas o motocicletas con manguera, así como el riego de plantas, jardines, siembras, cementerios y campos de golf con aspersores entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde.

                También recomendaron no llenar piscinas, fuentes, estanques, jacuzzis ni lavar plazas de recreo, aceras, marquesinas, áreas de estacionamientos, áreas comunes de condominios y hospederías, ventanas, paredes, canchas y otras estructuras similares.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

septiembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

EL TIEMPO

booked.net