Select Page

MVC dice no hay nada nuevo en referido a Mariana Nogales

MVC dice no hay nada nuevo en referido a Mariana Nogales

SAN JUAN (CyberNews)– El coordinador general del Movimiento Victoria Ciudadana, Manuel Natal Albelo reaccionó al referido de la representante Mariana Nogales Molinelli a la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

“La información que hoy se reseña en los medios es sobre los mismos asuntos atendidos previamente en los foros pertinentes. No hay nada nuevo. Se trata de otra ronda de la embestida anterior. La compañera Mariana Nogales no ha cometido ningún delito. Es por esta razón que denunciamos el uso indebido de las agencias, instrumentos y recursos del Estado y de los procesos legales y administrativos para perseguir políticamente, e intentar dañar la imagen pública de la representante Nogales y del Movimiento Victoria Ciudadana. Esto es como consecuencia de nuestra fiscalización activa y efectiva de la corrupción de personas vinculadas a ambos partidos”, dijo Natal Alvelo en declaraciones escritas.

“No nos sorprende la determinación del Departamento de Justicia, particularmente luego de que la representante Nogales realizará una contundente denuncia sobre construcciones ilegales que involucran directamente a varios jefes de agencia. Este ha sido el proceder de las administraciones del PNP y del PPD cuando se sienten amenazadas por su oposición política. A estas alturas, ni lo disimulan. Por eso portavoces del PNP estuvieron varias semanas presionando públicamente al secretario de Justicia para perseguir a un listado de opositores políticos. Todo, mientras protegían en la Cámara de Representantes a dos miembros del PNP que incumplieron con su deber legal de someter un Informe Financiero ante la Oficina de Ética Gubernamental. Tanto la representante Nogales, como el Movimiento Victoria Ciudadana, continuaremos combatiendo las injusticias y denunciando la corrupción en todas las instancias”, añadió.

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández recomendó la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) contra la representante Nogales Molinelli “tras concluir que existe causa suficiente para creer que incurrió en conducta de naturaleza penal e infringió varias disposiciones de ley al omitir información en un Informe Financiero que presentó ante la Oficina de Ética Gubernamental (OEG)”.

“Existe causa suficiente para creer que Nogales Molinelli, incurrió en conducta de naturaleza penal al cometer el delito de perjurio, según tipificado en el artículo 269 del Código Penal de 2012, al omitir que ocupaba puestos en varias corporaciones, tales como, presidenta, tesorera, secretaria y agente residente. Además, omitió incluir los ingresos generados por concepto de alquiler de una propiedad inmueble que le pertenece”, según dispone el informe.

Se alega además que la representante infringió las disposiciones del artículo 20 de la Ley Núm. 272-2003, conocida como Ley del Impuesto sobre el Canon por Ocupación de Habitación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, según enmendada, al dejar de cumplir con su obligación de remitir a la Compañía de Turismo de Puerto Rico el impuesto sobre el canon por ocupación de habitación de un inmueble de su propiedad, ubicado en Palmas del Mar en Humacao, que tenía destinado al arrendamiento a corto plazo.

Manuel Natal Dennis Jones/ Metro

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net