Select Page

Líderes del PIP, MVC e independientes reclaman elecciones abiertas

Líderes del PIP, MVC e independientes reclaman elecciones abiertas

SAN JUAN (CyberNews) – El senador independiente José Vargas Vidot, el representante independiente Luis Raúl Torres Cruz, el Secretario General del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez y el coordinador general del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) Manuel Natal Albelo reclamaron el lunes, elecciones abiertas.

“Los arrestos recientes de funcionarios electos del Partido Nuevo Progresista y del Partido Popular obligan a la reflexión y definitivamente a la acción. El denominador común en todas estas acusaciones y hechos contra el Pueblo es el bipartidismo y el control de estos sobre las estructuras y procesos gubernamentales. Nos corresponde al resto del Pueblo organizarnos y actuar de forma conjunta.

Los códigos electorales y municipales, aprobados por el PNP y el PPD, dejan en manos de sus respectivos partidos el proceso para llenar una vacante ante la renuncia de un funcionario electo por señalamientos de corrupción. En menos de 6 meses, 5 municipios tendrán nuevos alcaldes, escogidos exclusivamente por el partido del alcalde corrupto. Esto no es aceptable.

Se han presentado múltiples propuestas de reformas electorales y cambios al ordenamiento jurídico para permitir que sea el Pueblo, en una elección abierta, quien escoja a la persona para llenar la vacante en una alcaldía. Estos cambios, al igual que tantos otros, dependen del voto afirmativo de la mayoría de los miembros del PNP y del PPD en la Asamblea Legislativa y de la firma del Gobernador.

Como representantes de diversas fuerzas políticas y sociales, reclamamos elecciones abiertas. Exigimos a la Asamblea Legislativa darle paso a los proyectos de ley para permitir que sea el Pueblo quien decida el futuro de sus respectivos municipios”, expresaron en declaraciones conjuntas.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net