Select Page

A controlar autos de los alcaldes

A controlar autos de los alcaldes

La Cámara de Representantes propone prohibir o, al menos, controlar la compra y, o alquiler de automóviles.

El representante Juan José Santiago, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, informó que el Proyecto de la Cámara 891 —de la autoría de los legisladores José (Conny) Varela y José Bernardo Márquez—, fue aprobado en su Comisión.

La medida busca regular la compra de los vehículos de los alcaldes de Puerto Rico, con varias enmiendas, dijo.

“Entre ellas, está el prohibir el alquiler de los vehículos para el uso oficial de un alcalde o alcaldesa, para evitar casos como el de un primer ejecutivo municipal que alquiló un vehículo Cadillac por $4,500 mensuales, y ante la presión pública, desistió del acuerdo”, detalló el representante Santiago.

La medida fija un tope de $45,000 para la compra de un vehículo para uso oficial, y establece guías para asegurar que dicha compra sea la menos costosa en el mercado.

Será mandatorio que las cotizaciones incluidas tengan una declaración jurada y, además, sea mandatorio revisar el listado de licitadores de la Administración de Servicios Generales (ASG).

“Este proyecto de los compañeros Varela y Márquez es uno que va en el mejor ánimo de establecer guías claras para ser prudentes con el gasto público en momentos donde los municipios han recibido tantos recortes a raíz de imposiciones por la Junta de Supervisión Fiscal”, detalló Santiago.

Se incluye en la medida, el hecho de que un alcalde o alcaldesa solo podrá comprar un vehículo para uso oficial cada ocho años, salvo ocurra una pérdida total o un desperfecto mecánico cuyo costo sobrepase el valor del vehículo en el mercado.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

noviembre 2021
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

EL TIEMPO

booked.net