Seleccionar página

En Toa Alta el primer feminicidio

En Toa Alta el primer feminicidio

Las autoridades policiacas informaron que, en el octavo día del 2024, ocurrió el primer feminicidio del año, esta vez, en un barrio de Toa Alta.

Los vecinos de dicha comunidad se expresaron sorprendidos por el suceso porque se trata de un barrio que catalogan de “tranquilo.”

Aunque continúa bajo investigación, la Policía estatal confirmó que se trata de un caso de violencia de género que acabó con la vida de una mujer identificada como Ada Torres Morales, de 75 años, presuntamente a manos de su pareja Manuel Santiago Alvarado, de 65 años, quien se privó de la vida cuando la Policía se disponía a arrestarlo.

Según la Policía, la mujer murió a causa de un disparo en el pecho y su hijo, José Rosa Torres, de 49 años, falleció mientras era atendido en el Centro Médico de Río Piedras.

Mientras, dos vecinos que intentaron ayudar resultaron con heridas de bala y seguían recibiendo atención médica. Según la Uniformada, la pareja llevaba cuatro años de relación y no tenían hijos en común.

De acuerdo con José Marrero, vecino de las víctimas, continúa sorprendido por esta tragedia, ya que según dijo al diario El Vocero, en más de 80 años no sucedían actos violentos en la zona. “Los vecinos aquí nos llevamos como hermanos, familia, nos llevamos bien. Nunca, nunca había pasado nada, es la primera vez, por eso quizás, estamos sorprendidos”, expresó Marrero.

Cuando un reportero le preguntó si tenía conocimiento de posibles problemas entre la pareja, Marrero indicó: “Los conocía sí, pero de problemas no. Solamente yo los conocía porque vivo aquí por varios años.” Enseguida añadió: “Estas cosas duelen… Jamás yo esperaba que esto sucediera,” agregó.

El portavoz de la Policía, coronel Pedro Sánchez, indicó que la investigación sigue en curso, aunque ya fue confirmado que fue un feminicidio-suicidio. Sobre esta pareja indicó que no existían denuncias previas de violencia.

No obstante, el agresor había tenido casos por Ley 54 en el 2005, 2010 y 2016 y que fue convicto a nivel federal por narcotráfico, explicó el coronel Sánchez.

Los vecinos que salieron a socorrer a la víctima fueron identificados como Limarie Oquendo Alejandro, de 48 años, y Javier Martel Pérez, de 59, quien tiene tres heridas de bala en el brazo y está estable. Limarie Oquendo recibió un disparo en el abdomen y está en condición crítica, según el informe policiaco.

Sobre el Autor

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2024
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net