Select Page

Estrenan clínica de salud primaria con médicos primarios y especialistas en Vieques

Estrenan clínica de salud primaria con médicos primarios y especialistas en Vieques

VIEQUES (CyberNews) – Desde este jueves, sobre 9 mil residentes de la isla municipio de Vieques tendrán una nueva clínica de salud primaria y preventiva con pediatras, ginecología, salud conductual, salud oral con equipo “state of the art”, educación en salud, nutrición, vacunación, laboratorio clínico, clínicas de medicina interna y una moderna óptica con optómetra, así lo anunció el jueves, la directora ejecutiva de HealthproMed, Lcda. Ivonne Rivera Hernández junto al alcalde de Vieques, José Corcino Acevedo, rodeados de líderes comunitarios y del Gobierno.

HealthproMed es una organización privada sin fines de lucro que forma parte de la red de servicios médicos primarios del gobierno de Estados Unidos y opera bajo la sección 330 de la Ley de Salud Pública Federal. Son centros de salud cualificado a nivel federal (FQHC, por sus siglas en inglés), recibe una subvención de fondos por el Negociado de Salud Primaria de los Estados Unidos y está protegido bajo la Ley Federal de Demandas por Agravios (FTCA-Federal Tor Claim Act).

La directora ejecutiva de HealthproMed, licenciada Rivera Hernández explicó en comunicación escrita que “desde hoy los viequenses contarán con un moderno centro de salud primaria y preventiva para el cual no hemos escatimado en la inversión de 1.5 millones de dólares, además, la donación de 300 mil dólares de Direct Relief. Con estos fondos federales compramos y remodelamos estas nuevas facilidades que emplean a 25 profesionales de la salud y de apoyo clínico. Agradecemos a la administración municipal, su Alcalde y a la Comisionada Residente, Honorable Jennifer González por el apoyo y su participación. Los viequenses merecen tener una facilidad de primera, de 5 estrellas, y hoy es un hecho para mejorar su calidad de vida”.

Al mismo tiempo, el alcalde, Corcino dijo “La administración municipal continuará apoyando a HealthproMed por su gran compromiso con la salud de los más de 9 mil residentes de Vieques y la población flotante. El 80 por ciento de la población de nuestra isla son beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno de Puerto Rico, Vital, que en la mayoría de las ocasiones tenían que trasladarse a la isla a recibir servicios especializados, ahora con esta nueva facilidad obtendrán más servicios clínicos, como, por ejemplo, salud visual y dental.  Esta clínica de salud primaria y preventiva se convierte en el centro de salud comunitario de los viequenses. Vieques no ha tenido nunca un centro de salud a este nivel y HealthproMed lo ha hecho realidad. A nombre de todos los residentes le agradezco a HealthproMed por su genuino compromiso y lealtad con los viequenses, a Direct Relief por la donación que permitirá mejorar la salud oral de los pacientes, y a todos los funcionarios que hicieron posible este proyecto”.

“Una de mis prioridades es que todos en Puerto Rico tengan acceso a servicios de salud. Desde el Congreso he trabajado y aunado esfuerzos exigiendo compensaciones para los viequenses y para el acceso a más servicios de primera como los inaugurados hoy bajo la dirección de HealthproMed. Esta entidad, que cuenta con otras instalaciones en San Juan, Culebra, Carolina y Guaynabo para las que hemos apoyado asignaciones de sobre $30 millones en fondos federales, es parte de los llamados centros 330, corporaciones sin fines de lucro y de base comunitaria que proveen cuidado de salud primaria y preventiva independientemente de la capacidad de pago del paciente. Creemos en la misión de los centros 330 como este y continuamos respaldándolos ya que se han convertido en aliados de varias de nuestras comunidades como lo es Vieques”, expresó la comisionada residente, Jenniffer González Colón.

Por su parte, la asesora ejecutiva de Direct Relief, licenciada Ivonne Rodríguez Wiewall expresó que “La misión de Direct Relief se concentra en mejorar la calidad de vida y salud de las personas vulnerables afectadas en caso de una emergencia o por la pobreza. Además, Direct Relief ha asistido a Puerto Rico en diversas iniciativas que impactan directamente los servicios de salud.  Nos sentimos muy honrados de haber colaborado para que nuestras hermanas y hermanos viequenses tengan un centro de salud como HealthproMed ha provisto. La donación otorgada de sobre 300 mil dólares se invirtió en la adquisición de equipo de salud oral, equipo para reforzar el área del laboratorio clínico, adquisición de neveras para el resguardo de vacunas, vehículos para movilizar pacientes y personal del centro, así como, un generador de energía que garantizará la continuidad de los servicios de salud en la clínica. Ver este centro culminado es uno de los grandes logros de Direct Relief.”

La licenciada Rivera Hernández enfatizó que “Vieques es prioridad para HealthproMed y lo hemos demostrado por años y ahora más con este moderno y vanguardista centro de salud.  El pueblo viequense tendrá servicios de medicina general, pediatría, ginecología, salud conductual, salud oral con equipo state of the art, educación en salud, nutrición, vacunación, laboratorio clínico, clínicas de medicina interna y optometría, además, tendrá su primera óptica, entre otros.”

La nueva facilidad estará ubicada en la calle Benítez Guzmán 47, Isabel II, Vieques, Puerto Rico, con número de teléfono (787) 468-2000.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net