Select Page

Ingeniera y apasionada del softbol

Ingeniera y apasionada del softbol

ARECIBO — Ingeniera de profesión y apasionada del softbol, ese título va perfecto con la actual colíder en victorias de todos los tiempos del Softbol Superior Nacional Femenino.

Se trata de la lanzadora de las Capitanas de Arecibo, Yazmín Torres.

Torres fue la lanzadora ganadora del primer juego el pasado sábado frente al equipo Asofem, en Maunabo. Con la victoria empató en el liderato de juegos ganados de todos los tiempos con 34 con Brenda Colón e igualó en blanqueadas con Karla Claudio, de Cidra, con 12. Además, ya alcanza la cifra de 298 ponches ya que realizó 10 en dicho partido para convertirse en líder de por vida.

                La joven jugadora natural, de Hatillo, es ingeniera mecánica, graduada del Colegio de Mayagüez. Se encuentra activa en su temporada número 15 en la liga.

                AL lograr la hazaña, lo primero que sintió Torres fue la satisfacción luego de tantos años. “Satisfecha luego de estar jugando muchos años. César Hernández, apoderado de Arecibo, me compartió la estadística, es un reto, 15 años activas comencé cuando tenía 13 años jugando con mi pueblo Hatillo. Es un gran momento”, comentó.

                De acuerdo con las estadísticas históricas de la liga que trabaja Rafael Del Valle, la joven natural de Hatillo, acumuló su victoria 34 en 15 temporadas, tres más que Brenda Colón.

                Empató en 12 blanqueadas con Karla Claudio. En el área de los ponches, todo indica que el reinado de Torres será de largo tiempo. Actualmente tiene 298 y le sigue la propia Claudio con 200.

                “Definitivo, el softbol me apasiona, mientras tenga salud y disponibilidad. Luego de haberme ido a trabajar a Massachussets en 2019, regresé a Puerto Rico porque con la pandemia trabajo remoto desde mi casa, en Guaynabo”, explicó Torres.

                A sus 28 años, la softbolista podría estar entrando a los mejores días de un atleta, para lo cual mantiene una rutina donde no descuida su preparación física entrenando a las 4:00pm luego de trabajar de 8:00am a 3:00pm. Además, hizo cambios en su alimentación ya que hace varios años se convirtió en vegana.

                “Mientras mi cuerpo me lo permita y mi carrera profesional también seguiré. Amo el softbol, es difícil decir algo que uno no tenga planes de realizar, en mi trabajo estoy abierta a todo y si tengo que irme a algún lugar un poco lejos lo haría. Pero mientras espero continuar jugando en la liga”, dijo la lanzadora que fue parte de la selección nacional para los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá.

                Con miras a la Super Ronda de postemporada, Torres entiende que las Capitanas se encuentran en buena forma colectiva y espera lograr el anhelado campeonato para Arecibo.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

agosto 2022
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

EL TIEMPO

booked.net