Select Page

Piden detener la alarma

Piden detener la alarma

Por Alex Fernández Rivas

De CyberNews

                SAN JUAN — Demasiados mensajes exagerados, alterados o insuficientes sobre la actual pandemia está creando ansiedad y tensión colectiva en la sociedad.

                Por eso, esta semana el presidente del Colegio de Administradores de Servicios de Salud (CASS), Caleb Colón, “pidió un alto a las personas que están mal informando y creando pánico ante el aumento de hospitalizaciones.”

                “Alto al pánico; nuestros hospitales no van a colapsar. Para que tengan una idea, Puerto Rico cuenta en los hospitales con 6,869 camas de adultos de las cuales hoy 664 son pacientes diagnosticados con el Covid-19 y la gran mayoría son pacientes con enfermedades preexistentes, lo que representa aproximadamente un 10 por ciento de ocupación por este virus letal. Por otro lado, las estadías promedio que se ha observado son de dos a tres días. A esto súmale que al momento Puerto Rico cuenta con poco más de 200 cuartos de aislamiento disponibles para atender cualquier emergencia relacionada al coronavirus, más las camas de centros ambulatorios o primarios que tienen Sala de Emergencias y Urgencias, entre otros”, dijo Colón.

                “Ahora bien, no podemos bajar la guardia y como había estimado la semana pasada nuestro Comité Clínico del CASS, los casos de contagios rompieron récord y la proyección es de dos semanas más con números mayores de personas contagiadas. Pero en estos momentos no tenemos una crisis, nuestras facilidades cuentan con el personal y recursos para atenderlos”, añadió Colón.

                El administrador de hospitales sostuvo que la Guardia Nacional de Puerto Rico tiene uno o dos hospitales de campaña de 150 camas que en algún momento se instaló en Mayagüez.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net