Select Page

Arrestan a Jeromy Pietri Napoleoni en área boscosa de Guayanilla

Arrestan a Jeromy Pietri Napoleoni en área boscosa de Guayanilla

GUAYANILLA (CyberNews)- Las Autoridades pusieron bajo arresto el viernes, a Jeromy Pietri Napoleoni en un área boscosa en el barrio Magas Arriba en Guayanilla.

Pietri Napoleoni se encontraba escondido cerca de un puente a la entrada del municipio, descalzo y según relataron agentes de la Uniformada a Telenoticias, el individuo estaba en una zona plagada de comején.

Anoche, una mujer la cual está en estado de gestación, se encontraba en el mencionado barrio, en compañía de Pietri Napoleoni,al ésta percatarse de la presencia de los agentes, huyó del lugar en el vehículo de motor, marca Hyundai Elantra, color negro. Acto seguido, éste también huyó del lugar y se internó en un área boscosa.Posteriormente y en el barrio Corral Viejo en Ponce, fue localizada la mujer y puesta bajo arresto.  

Relacionado a la intervención, fue ocupada un arma de fuego Glock 27, calibre .40 y se encontraba cargada con 21 balas y modificada para disparar de forma automática, 148 pastillas y 2,410 dólares en efectivo. También, fueron ocupados los vehículos de motor Hyundai Elantra, color negro y un Mazda Protege 5, color azul. 

Debido al estado de gestación que se encuentra la mujer, fue llevada a una institución hospitalaria para ser evaluada por el médico de turno, quien informó que se encontraba en buen estado, por lo que fue dada de alta y quedó bajo la custodia de la Policía. 

Relacionado al arresto, este sería consultado con la Fiscalía para la posible radicación de cargos criminales.  

La madre Ana Inés Napoleoni Medina junto a otro hijo, ya fueron arrestados por el asesinato del militar Jeancarlo Rivera Lugo, el pasado 14 de noviembre en el Tuque en Ponce.

El comisionado de la Policía Antonio López Figueroa, dijo el viernes que se consultará con la fiscalía federal para determinar si asumen jurisdicción en el caso de de Jeromy Pietri Napoleoni, el cual tenía en su poder un arma de fuego alterada al momento de su arresto, en el área del río Guayanilla del barrio Maga, en Guayanilla. Pietri Napoleoni y su madre, Ana Inés Napoleoni Medina están acusados por el asesinato del militar Jancarlo Rivera Lugo, el pasado 14 de noviembre en el barrio El Tuque en Ponce.

López Figueroa explicó además las razones por las que fue arrestada en su residencia, Annette Paola Caquías Martínez de 22 años, pareja de Pietri Napoleoni.

“Ella fue vista con este individuo llevándole armas de fuego, drogas, dinero en efectivo y va a ser consultado el caso por parte de la División de Homicidios al Departamento de la Familia a ver cual es el proceder”, mencionó López Figueroa.

Explicó que Pietri Napoleoni se encontró con Caquías Martínez de manera clandestina en un paraje, donde la mujer le entregó un arma de fuego, 8 pastillas Percocet y 2,419 dólares en efectivo.

La mujer, que está en su octavo mes de embarazo, tiene dos menores de 2 y 3 años. Esta fue llevada a un hospital para ser evaluada. Ambos se encuentran en buen estado de salud.

Durante el operativo, el padre de Jancarlo Rivera Lugo estuvo presente, confirmaron las autoridades.

De otra parte, López Figueroa dejó abierta la posibilidad de que se radiquen cargos a otras personas por ayudar a Pietri Napoleoni en el tiempo que estuvo prófugo.

“A la ciudadanía hay que agradecerle que desde el primer día que ocurrió este vil asesinato comenzó a llamar a la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020 y todas y cada una de las confidencias recibidas fueron trabajadas en diferentes lugares, en diferentes municipios por parte de los grupos de trabajo que se crearon”, sostuvo.

Pietri Napoleoni fue llevado a un hospital en Hato Rey para ser examinado luego de su arresto.

Agentes de Inteligencia y Arrestos de la Policía dieron con su paradero cerca de las 8:30 de la mañana del viernes, detrás del residencial Pedro Nazario, tras un operativo continuo de búsqueda que se extendió por alrededor de 15 horas, en Guayanilla.

Colaboraron efectivos de la oficina de Alguaciles federales y Patrulla Fronteriza los cuales proveyeron la el helicóptero.

El comisionado alegó que la organización criminal que operaban en el Tuque Pietri Napoleoni y su madre fue desarticulada.

“En la barriada el Tuque va a haber paz y tranquilidad. Porque allí los pocos son los que hacían mucho y van a tener Policía de Puerto Rico allí, vamos a trabajar directamente con esa comunidad y créeme que van a tener paz y tranquilidad durante todo este año”, mencionó.

Aunque fue traído a San Juan para efectos de la conferencia de prensa, Pietri Napoleoni será llevado al Tribunal de Ponce para procesar su arresto cuya fianza en ausencia fue de 5 millones de dólares.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

febrero 2023
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

EL TIEMPO

booked.net