Select Page

Más de $800 mil a Ciales

Más de $800 mil a Ciales

CIALES — Este municipio ya tiene disponible un total de $810 mil para cubrir gastos para dar servicios a ciudadanos.

El gobernador Pedro R. Pierluisi informó al alcalde, Alexander Burgos Otero, la asignación de estos fondos provenientes del Plan de Rescate Americano (ARPA, siglas en inglés) para esos objetivos, como parte de sus visitas regulares a los pueblos y ciudades con parte de su personal ejecutivo, incluyendo jefes de agencias y corporaciones.

“Informé que, en vista de las necesidades fiscales de nuestros municipios, estoy utilizando $150 millones de ARPA para proveerle $50 millones a los municipios cada año por los próximos tres años y Ciales tiene disponible desde ya $809,826.44,” informó el Gobernador al Alcalde al finalizar una reunión con los jefes de agencias que participaron.

Los gastos incluyen, pero no se limitan, al mantenimiento de la infraestructura, gastos operacionales, servicios de salud, educación y seguridad pública.

Puerto Rico recibió $2,470 millones de fondos ARPA para atender a los sectores impactados por la pandemia del covid-19. Ante esto, la Autoridad de Asesoría Financiera y Fiscal (AAFAF) desarrolló el Programa de Fortalecimiento Municipal mediante el cual los 78 municipios recibirán fondos a razón de la participación del Fondo de Equiparación.

TITULOS DE PROPIEDAD

Tras más de 50 años de residir en su propiedad y de no tener el Título, Pierluisi junto al secretario de la Vivienda, William Rodríguez y el alcalde entregaron el mismo a Carmen Rivera Ortiz, del barrio Cialitos.

“Desde el gobernador (Luis) Muñoz Marín) le debían este Título y llegamos nosotros a entregárselo”, le dijo Pierluisi a Rivera Ortiz, en la actividad que se efectuó en el Paseo Lineal Juan Antonio Corretjer.

Para el 1970, el padre de Rivera Ortiz le permitió construir su vivienda en un solar familiar. Tras décadas de inacción, recientemente el Departamento de la Vivienda le asistió con la segregación del predio, creando el solar por el cual ahora recibió el Título de Propiedad.

Por su parte, el alcalde Burgos expresó que “tenemos el privilegio de contar con la visita del gobernador Pedro Pierluisi a nuestro municipio de Ciales. El gobernador revisó los proyectos en curso de la administración municipal y le presentamos nuevas propuestas de desarrollo económico y turismo.”

Como en todas sus visitas municipales Pierluisi entregó, junto a la directora ejecutiva de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Thais Reyes Serrano, vales alimenticios de $120 a personas mayores de 65 años cuyos ingresos no exceden los $24 mil.

En esta ocasión, 53 personas recibieron dichos vales para lo cual se desembolsaron poco más de $6,300. Pierluisi también visitó la Escuela Montessori Concepción Pérez y varios comercios del pueblo.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net