Select Page

Policías de Puerto Rico ya son incluidos en Plan de Salud del Gobierno local

Policías de Puerto Rico ya son incluidos en Plan de Salud del Gobierno local

San Juan, 19 oct (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, convirtió en ley el Proyecto el Senado 150, el cual incluirá a los policías estatales, municipales activos y retirados sumarse al Plan de Salud del Gobierno local.

Así lo anunciaron este miércoles en un comunicado de prensa los autores de la medida, Marissa Jiménez Santoni y Rubén Soto, tras la firma del jefe del Ejecutivo puertorriqueño a la Ley 89-2022, ‘Ley de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico’.

«Nuestros policías municipales y ya retirados no estaban contemplados como beneficiarios del Plan de Salud. Gran parte de estos hombres y mujeres que brindaron una vida de servicio al país, carecían de un plan médico debido a que no poseen los recursos económicos para cubrirlo», explicó Jiménez.

«Entendemos que es meritorio reconocer y agradecer a estos servidores públicos su trabajo y sacrificio durante sus años de servicio. Nosotros tenemos el compromiso de otorgar y defender los beneficios que promuevan una mejor calidad de vida de quienes por muchos años velaron por la seguridad y calidad de la nuestra», dijo.

Jiménez añadió que los dependientes de estos oficiales también podrán acogerse al seguro médico del Gobierno.

Para ello, el policía tendrá que notificar por escrito dicha determinación al Negociado de la Policía de Puerto Rico o al municipio correspondiente para que se realicen las gestiones administrativas junto al proceso de retiro, abundó Jiménez.

La legislador detalló que si la pensión es de entre 0 a 1.500 dólares, el policía no tendrá que aportar cantidad alguna por el beneficio del plan de salud, pero si la pensión fuese de 1.501 a 2.499 dólares, aportará mensualmente 50 dólares, y si el retiro es de 2.500 en adelante, pagará 125.

«Todos los agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico o Policía Municipal, sus cónyuges e hijos dependientes -menores de 25 años de edad- que no estén casados y se encuentren cursando estudios postsecundarios, pueden acogerse a la nueva ley», agregó.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net