Select Page

Líderes del béisbol de Puerto Rico establecen acuerdos sobre jugadores compartidos

Líderes del béisbol de Puerto Rico establecen acuerdos sobre jugadores compartidos

SAN JUAN (CyberNews) – La Federación de Béisbol de Puerto Rico y la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) establecieron acuerdos el viernes, que evitarán un posible conflicto sobre la participación de jugadores en ambas organizaciones.

En la reunión, se acordó que los jugadores activos en la recta final de la postemporada del Béisbol Superior Doble A podrán continuar y culminar su participación en el torneo de la Federación para luego reportarse a sus respectivos equipos de la LBPRC, que comenzará su temporada 2021-22 el 6 de noviembre.

La reunión virtual fue liderada por los presidentes de ambos organismos, doctor José  Quiles Rosas, de la Federación y el CPA Juan Flores Galarza, de la LBPRC.  Además, contó con la presencia del director ejecutivo de la Federación, Efraín Williams González, el director de torneo de la LBPRC, Carlos Berroa y el presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico, Yamil Benítez.

Son seis los jugadores activos en la postemporada de la Doble A y que forman parte de las reservas activas de equipos de la LBPRC: Adalberto Flores (Humacao), Reymond Fuentes (Juncos), Christian Flecha (Humacao), Iván Maldonado (Cidra) y Miguel Martínez (Cidra).

“Fue una reunión muy positiva, en la que predominó un ambiente de cordialidad y respeto entre ambas partes. Lo importante es que no habrá conflicto alguno en torno a la participación de los jugadores.  Nos entusiasma el hecho de que ambas organizaciones mantienen sus puentes de comunicación, en bienestar del deporte del béisbol, en especial por los jugadores”, estableció Quiles Rosas.

El presidente federativo recordó que la coincidencia de fechas entre la postemporada de la Doble A y el inicio de la LBPRC se debe a que el torneo federativo tuvo que comenzar en verano, para cumplir con la petición de garantizar la participación del público en los juegos.“En la reunión prevaleció el compromiso de ambas instituciones de poner el béisbol boricua como primera prioridad resolviendo la posible situación de doble participación en beneficio de los jugadores. Pudimos definir claramente las responsabilidades de cada organización en caso de surgir algún tipo de lesión, la cual no deseamos que ocurra. Estamos seguros de que la fanaticada podrá disfrutar de ambos torneos y apoyar a nuestros peloteros”, mencionó Flores Galarza.

La Federación estableció que de concluir las semifinales hoy, viernes, comenzará su serie final este domingo, 24 de octubre y concluirá la misma a más tardar el 7 de noviembre. En caso de comenzar la final el 29 de octubre, concluirá a más tardar el 13 de noviembre.  De suspenderse algún juego por lluvia, la Federación reasignará para el próximo día, incluyendo día en semana.

De surgir una lesión de alguno de los jugadores activos de ambas organizaciones durante la Semifinal y la Serie Final de la Doble A, la Federación se responsabilizará de costear el seguro y/o rehabilitación del jugador afectado.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2021
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

EL TIEMPO

booked.net