Select Page

La luz no llega

La luz no llega

Tras el embate de Fiona, el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Jr., reveló que 65% de su municipio permanecía a oscuras este pasado miércoles en la tarde.

El alcalde utilizó sus redes sociales para informar que todavía los cuatro hospitales de su municipio siguen sin servicio eléctrico pese a que la zona Norte y metro de Puerto Rico fue la menos afectada por el ciclón.

El Ejecutivo Municipal aludió a que no cuenta con datos de LUMA Energy, empresa encargada del sistema de transmisión y distribución eléctrica en Puerto Rico, y precisó que, si para el sábado no se ha restablecido el sistema, movilizará él mismo brigadas para atender la situación de los hospitales.

«Aunque no tenemos información oficial de @lumaenergypr @AEEONLINE, nuestro estimado es que un 65% de Bayamón aún está sin servicio de energía eléctrica incluyendo los cuatro (4) hospitales. Si para el sábado, (5to día) no mejora activaremos las brigadas que trabajaron en María,» expuso Rivera.

La falta del servicio eléctrico en este municipio también perjudica los sistemas de bombeo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Brigadas continúan trabajando en distintos sectores levantando líneas y postes para restaurar servicio», indicó el ejecutivo municipal en su cuenta de Twitter el martes en la tarde.

Cuando un reportero del diario El Vocero lo entrevistó, Rivera Cruz indicó que «más o menos una tercera parte de la ciudad debe estar sin agua potable. Yo debo entender que estamos hablando de unos 50,000 abonados.»

Luego Rivera Cruz visitó el sector Chorrera, del barrio Guaraguao, cuyos residentes quienes se encontraban incomunicados tras el colapso de la carretera en la zona. «Ya lo estamos trabajando en el puente vado. Lo que haremos es darle acceso temporal. Estamos identificando una finca que es privada en la que sí podemos hacer un acceso provisional», detalló Rivera Cruz esta semana.

About The Author

Leave a reply

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

octubre 2022
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

EL TIEMPO

booked.net