Select Page

Acusan a Vicepresidenta del Senado de “presionar” a secretaria interina del DRNA 

Acusan a Vicepresidenta del Senado de “presionar” a secretaria interina del DRNA 

SAN JUAN (Red Informativa) – El exsenador Nelson Cruz Santiago arremetió el lunes contra la vicepresidenta del Senado, Mariallys González Huertas, quien la pasada semana supuestamente, en medio de una vista pública para la confirmación de la secretaria interina del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Anais Rodríguez, condicionó públicamente su voto a favor de su nombramiento, al otorgamiento de un permiso para una empresa en Jayuya donde hay intereses personales cercanos a un familiar.

“El alcalde de Jayuya, quien es su padre, y quien de hecho está ya de salida, tiene intereses en una compañía de asfalto y es por ello que la Senadora busca que se le aprueben los correspondientes permisos. El audio está disponible si es que no lo borran en el Senado” , indicó el otrora legislador en entrevista radial (Red Informativa). El exsenador novoprogresista insistió en que lo hecho por la legisladora “raya en lo ilegal”.

El también vigilante de Recursos Naturales exhortó a la titular interina del DRNA que “sí se sintió amenazada o intimidada por el pedido público que hable o le someta querella a la comisión de Etica”.

Además,  que confirme o desmienta si el pasado miércoles por la noche recibió a su celular personal una llamada de la senadora preguntándole qué iba a hacer con el controversial permiso.

Rodríguez Vega, admitió la pasada semana en medio de una Vista Pública, que afrontó una avalancha de peticiones de distintos senadores durante la vista pública de la Comisión de Nombramientos del Senado, que evalúa su designación al cargo. Pero no fue categórica en confirmar si el pedido de la actual vicepresidenta del Senado fue una de ellas.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

diciembre 2022
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

EL TIEMPO

booked.net