Select Page

Asamblea Legislativa acoge recomendaciones de epidemiólogos del estado sobre los ajustes en operaciones del Distrito Capitolino

Asamblea Legislativa acoge recomendaciones de epidemiólogos del estado sobre los ajustes en operaciones del Distrito Capitolino

EL CAPITOLIO (CyberNews) – Luego de una reunión al finalizar las pruebas requeridas a todo el personal del Capitolio, el superintendente del distrito capitolino junto a los presidentes de Cámara y Senado, acogieron el lunes las recomendaciones del Departamento de Salud para reducir al mínimo los trabajos presenciales en el distrito capitolino hasta el martes de la próxima semana.

“Ambos presidentes han determinado reducir el trabajo presencial en el Capitolio e instaurar operaciones en modalidad híbrida hasta el próximo martes 18 de enero. Las labores que requieren que el personal se presente a sus áreas se realizarán al mínimo y dividiendo los grupos de trabajo para que no estén todos al mismo tiempo en sus áreas”, indicó el superintendente César Hernández en declaraciones escritas.

Por su parte los presidentes Rafael Tatito Hernández y José Luis Dalmau acordaron que las vistas públicas o ejecutivas se realizarán de manera virtual y las reuniones que así lo permitan serán por video conferencia.

Durante el día se realizaron se realizaron 963 pruebas en modo de servicio a todo el personal del distrito capitolino de las cuales arrojaron positivo al coronavirus unas 45 personas que ya han sido notificadas para su debido rastreo.

“La integridad física y salud del personal de la Asamblea Legislativa y todas sus dependencias es primordial. Así también la salud de todos los que nos visitan a diario. Por ello tanto el presidente del Senado como el de la Cámara habían ordenado la realización de estas pruebas. Además de la peculiaridad de que los empleados que acuden al Capitolio se trasladan a los distritos alrededor de toda la isla. Con esto en mente se toman estas medidas para tratar de evitar la propagación del virus y romper esa posible cadena de contagios a tiempo. Así que el próximo martes anunciaremos los ajustes que sean necesarios para continuar las operaciones y los servicios a la ciudadanía desde el Capitolio”, concluyó Hernández.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

junio 2022
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net