Select Page

Sentencian a 41 meses de cárcel a Raphy Pina por posesión ilegal de armas

Sentencian a 41 meses de cárcel a Raphy Pina por posesión ilegal de armas

SAN JUAN (CyberNews)- El juez federal Francisco Augusto Besosa sentenció el martes a 41 meses de cárcel al empresario Rafael Antonio “Raphy” Pina Nieves por posesión ilegal de dos armas de fuego, una de ellas alterada para disparar de manera automática.

Además, se le impuso libertad supervisada por 3 años y 150 mil dólares de multa.

Besosa le dio hasta las tres de la tarde de hoy para llegar al Tribunal Federal en Hato Rey, para comenzar a cumplir su sentencia.

“Empañé el legado de mi padre”, dijo entre lágrimas Pina Nieves durante su alocución final ante el juez Besosa.

Durante su alocución final, el fiscal José Ruiz mencionó que la sentencia solicitada pudo ser menor, si Pina Nieves hubiese dado un indicio de arrepentimiento.

Además del fiscal, se expresaron ante el juez la licenciada María Domínguez y una de sus hermanas.

A su llegada al Tribunal Federal en el Viejo San Juan, Pina Nieves agradeció el apoyo que ha recibido. Anticipó que ya culminó la producción de un documental sobre su vida.

“Hoy es un día fuerte, porque un día como hoy hace 22 años mi papá falleció y eso me dolió mucho. No entiendo todavía el significado, espero poderlo entender más adelante, porque el 24 del dos mil, a mi papá le dio un derrame y falleció cuatro días después. Y creo que es un mensaje, porque la nena se supone que naciera el día de su muerte que era el 20 de mayo, pero se adelantó para el 22 de mayo”, dijo Pina Nieves, previo a conocer su sentencia.

Por su parte, la esposa de Pina Nieves, Natalia Alexandra “Natti Natasha” Gutiérrez Batista expresó que está preparada para afrontar cualquier consecuencia de la sentencia.

Entretanto, Ramón Luis  “Daddy Yankee” Ayala Rodríguez, quien llegó hasta el Tribunal Federal en apoyo a Pina Nieves, expresó que “estoy en calidad de amigo y cuidador de su familia”.

Su abogado Francisco Rebollo Casalduc ya había anticipado que apelarían la sentencia impuesta.

Pina Nieves fue hallado culpable el pasado 22 de diciembre por un jurado por las dos armas de fuego que fueron ocupadas en una residencia del empresario en la urbanización Caguas Real. Los abogados de defensa plantearon sin éxito que las armas fueron colocadas en la residencia por otra persona.

Además, solicitaron sin éxito al juez que le diera una sentencia en probatoria, para poder contribuir en la crianza de sus hijos y al bienestar del país con su altruismo.

Dueño del sello disquero Pina Records, el empresario produce y maneja a los artistas del género urbano como R.K.M. y Ken-Y, Nicky Jam, Don Chezina, Lito y Polaco, Plan B y Natti Natasha, con quien además tiene una hija.

Pina Nieves tiene cuatro hijos.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

junio 2022
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net