Select Page

Secretario de Justicia dice que se le acabaron las oportunidades a Elianny Bello Gelabert

Secretario de Justicia dice que se le acabaron las oportunidades a Elianny Bello Gelabert

SAN JUAN (CyberNews)- El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, dijo el domingo que ya se le acabaron las oportunidades a Elianny Bello Gelabert, la acual enfrenta cargos en ausencia por supuestamente  agredir a su expareja y a una menor de ocho años, hija del perjudicado, en la residencia del querellante el pasado 30 de diciembre.

“El Ministerio Público ha agotado las alternativas con la señora Bello Gelabert. El primer incidente fue archivado y referido al Departamento de la Familia para que se atendiera con un enfoque rehabilitador y no punitivo. En el segundo, se determinó no radicar cargos. En esta ocasión, las acciones de Bello Gelabert también pusieron en riesgo a dos menores. Por lo que, tras examinar las circunstancias del presente caso, que es el tercer incidente en menos de ocho meses, la Fiscalía presentó los cargos cumpliendo con su obligación en ley, y el tribunal determinó causa para arresto”, expresó Emanuelli Hernández en declaraciones escritas.

La mujer protagonizó en el mes de octubre un incidente de violencia doméstica, por el cual no enfrentó cargos. Además, en el mes de abril no fue acusada por dejar a su bebé en las afueras de la casa del padre de la menor.

 El juez Glenn Velázquez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó anoche causa para arresto contra Bello Gelabert y le impuso una fianza de 20 mil dólares por cada cargo.

Según la investigación del Negociado de la Policía, Bello Gelabert llegó con una amiga hasta la residencia de su expareja, sin coordinación previa, para entregarle a la hija de ambos.

Supuestamente, lo hizo incumpliendo los acuerdos establecidos por el tribunal en torno a la fecha y lugar de las relaciones paterno-filiales. Bello Gelabert golpeó al hombre en el rostro y lo aruño en la espalda. Además, lanzó improperios a la hija del perjudicado, a quien llamó “mona” y la empujó contra una puerta, por lo que la niña de ocho resultó con golpes en la cabeza y espalda. Como parte de la investigación, la menor confirmó los hechos a las autoridades.

Al momento es buscada por el Negociado de la Policía. Cualquier persona que tenga información sobre su paradero, debe comunicarse al 787-343-2020.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

febrero 2023
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

EL TIEMPO

booked.net