Select Page

Directora de AEP no descarta suspender de empleo y sueldo a acusado exalcalde de Humacao, quien pidió regresar a puesto de carrera

Directora de AEP no descarta suspender de empleo y sueldo a acusado exalcalde de Humacao, quien pidió regresar a puesto de carrera

SAN JUAN (CyberNews)- La directora ejecutiva de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP)  Ivelysse Lebrón Durán dijo el sábado que no se descarta suspender de empleo y sueldo al exalcalde de Humacao, Reinaldo Vargas Rodríguez.

“El señor Reinado Vargas ocupa puesto de carrera en la Autoridad de Edificios Públicos tras ser transferido de la Autoridad de Energía Eléctrica.  Recientemente nos envió una misiva expresando su intención de reinstalarse a la AEP. Es una determinación que nuestra Área Legal y Recursos Humanos está trabajando y donde no se descarta la suspensión de empleo y sueldo”, dijo Lebrón Durán en declaraciones escritas.

“En todo el trámite se le asegurará el debido proceso de ley, pero se aplicarán los reglamentos de la Autoridad tras las imputaciones en su contra.  Reiteramos las garantías para   que los procesos sean al amparo de la ley, pero somos conscientes de la prudencia y el rigor de uso de los fondos públicos”, añadió.

Vargas Rodríguez fue arrestado el pasado 5 de mayo, junto con su homólogo de Aguas Buenas, Javier García Pérez por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI). Ambos enfrentan acusaciones de conspiración para cometer soborno y recibir comisiones ilegales y extorsión.

De ser hallados culpables, se exponen hasta 20 años de prisión.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

junio 2022
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

EL TIEMPO

booked.net