Select Page

Dedican vía a Edgar Martínez

Dedican vía a Edgar Martínez

            DORADO — El pasado martes, el municipio de Dorado dedicó a la exestrella del béisbol de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de este deporte, Edgar Martínez, la carretera 693 con su nombre.

            Martínez, otrora bateador designado que da nombre también al premio que se otorga anualmente en la Liga Americana al mejor de su posición, jugó por 18 temporadas en Grandes Ligas, todas con los Mariners de Seattle.

            Ganó dos títulos de bateo durante su trayectoria entre 1987 y 2004, ha recibido múltiples reconocimientos en su pueblo, y este se suma a la lista.

            “Es un placer ver tantas caras familiares del barrio. Es un orgullo para mí y para la familia mía tener esta carretera y ser nombrada con mi nombre. Y la razón es porque otros jóvenes puertorriqueños van a poder aprender de mi carrera y saber que los sueños se pueden hacer realidad”, dijo Martínez en la conferencia de prensa luego de ser presentado por el alcalde Carlos López Rivera.

            Martínez se retiró del béisbol en el 2004 con promedio de bateo de por vida de .312 con 309 cuadrangulares y 1,261 carreras impulsadas. Entre sus múltiples logros, además de sus títulos de bateo de 1992 y 1995, también obtuvo cinco Bates de Plata.

            Explicó el alcalde López Rivera que la designación de dicha vía —ahora Avenida Edgar Martínez, en su barrio de Maguayo— permitirá honrar su memoria para servir de modelo a los jóvenes que desean superarse en distintas disciplinas deportivas. «Edgar Martínez es producto de genuino del programa de las ligas infantiles, al igual que estos niños que nos acompañan hoy. De niño también exhibió nobleza y humildad. Sin duda que el amor por el deporte lo llevaron a cultivar su disciplina, por eso y por todos los logros que ha alcanzado es un honor para nosotros tenerlo hoy con nosotros, en Maguayo, en su barrio y ahora en la avenida que llevará su nombre y perpetuará su legado”, indicó López Rivera.

            Mediante la Resolución Conjunta del Senado número 28, el pasado año el gobernador Pierluisi firmó la medida para la designación de la Avenida Edgar Martínez.

            Asistieron a la actividad la senadora Elizabeth Rosa y el senador Rubén Soto, así como Cristina Salid en representación de la secretaria de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Vélez Vega.

About The Author

Edición Digital

El Expresso en tu email

Subscríbete

* indicates required
Email Format

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

EL TIEMPO

booked.net